La pequeña activista que enterneció a miles con singular cartel
La pequeña activista que enterneció a miles con singular cartel

La Marcha de las Mujeres congregó a millares de personas en varias ciudades de mundo. Miles de carteles exigían a Donald Trump reconocer los derechos femeninos. Sin embargo, hubo alguien que consiguió enternecer a miles con un dulce mensaje.

La familia de Jenny Sowry ha criado a sus dos hijas inculcándole valores que las motiven a luchar frente a cualquier injusticia. Es por ello que los cuatro decidieron asistir a la concentración de mujeres en Charlotte, Carolina del Norte.

Jenny y su hija mayor pintaban unos pedazos de cartón con mensajes motivadores para esta jornada. El mensaje elegido por la niña de 9 años fue ‘todas las personas son iguales’. Mientras tanto, la menor, de 2 años, decidió imitarlas y crear su propio cartel para asistir a la manifestación.

Una vez ahí, la madre decidió retratar a la pequeña sobre los hombros de su padre y con un letrero lleno de garabatos de colores. Aunque no había texto ni dibujos el mensaje de la niña era claro: las mujeres siempre se harán presente contra al abuso femenino.

La fotografía se volvió viral en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se creó el hashtag #WokeBaby (bebé ‘despierta’) para resaltar el activismo de la niña y levantar, de una manera peculiar, su voz de protesta.

Algunos creativos memes con la imagen de la menor empezaron a circular por internet. Ellos referían que no existía sexo, edad o nacionalidad para exigir respeto por los derechos de las mujeres. Y ésta niña es un ejemplo de ello. 

"Cuando aún no sabes cómo deletrear. Pero sabes que quieres respeto". 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC