A la playa: consejos para saber qué llevar y qué no
A la playa: consejos para saber qué llevar y qué no
Redacción EC

Maritza Noriega

Te vas el fin de semana a la playa, piensas armar una pequeña maleta con lo mínimo indispensable, pero al final siempre llevas más de la cuenta. ¡Cambia! Haz una lista con tus prioridades y limítate a ellas. La idea es relajarte unos días y no estresarte previamente.

Antes de ponerte a pensar en qué ropa llevar (lo cual podría tomarte un poco de tiempo), escribe en el primer lugar de tu lista los cargadores de tu celular, laptop, tablet y los aparatos electrónicos que uses. También los cables y adaptadores de corriente que requieras. Así, aunque no estés conectada todo el tiempo, podrás comunicarte cuando lo necesites.

En cuanto a ropa, trata de llevar cosas que puedas usar tanto de día como de noche, simplemente considerando los complementos adecuados para cada momento. Es muy práctico llevar un vestido ligero que puedes usar con unas sandalias chatas durante el día, y con unos tacos y un lindo collar durante la noche o con un cinturón grueso y una linda cartera.

La misma idea aplica para los shorts de jean: de día, con polos muy sencillos y de noche con una blusa ligera o un polo de vestir o de fiesta, un top básico... todo depende de adónde vayas.

Si tienes hijos pequeños, las cosas se complican un poquito, porque deberás hacer las maletas tú y porque habrá que ponerles límites respecto a cuántos juguetes llevar (mi hijo pequeño siempre intenta asegurarse con una mochila llena de juguetes, que –esto es frustrante para él– no siempre puede llevar consigo).

Sea para ti o para tus hijos, no necesitas llevar tantos shorts o pantalones, pero sí muchos polos o blusas para combinar y mucha ropa interior, además de las toallas de baño y de playa.  

Ahora, si vas a acampar y tienes bastante espacio en el carro, equípate con una mesa y sillas plegables, así estarán todos más cómodos y evitarás que tus alimentos se llenen de arena en la playa.

Un ‘sleeping’ grueso es fundamental, porque de noche hace frío en la playa. No olvides alistar el ‘cooler’ con hielo seco para conservar alimentos y poner unas sombrillas o un toldo.

Respecto a la comida, hay cosas que debes procurar llevar desde Lima, como carnes y verduras. Pero también hay cosas que puedes comprar en la playa, como todo lo relacionado con el desayuno y agua para beber.

Finalmente, cuando comiences a empacar, marca en tu lista todo aquello que vas guardando. Es la única manera de no olvidar nada si te vas a la playa.

NO OLVIDES

- Lleva una chompa ligera para la noche o una pashmina.

- Un sombrero, lentes de sol y protector solar.

- Separa el libro que estás leyendo, una libreta y un lapicero.

- Empaca linternas para caminar por la playa de noche. Si tienes hijos, entonces lleva muchas pilas, porque a los chicos les encanta caminar con linternas por la noche. Y no dejes de llevar sus juguetes de playa.

- Junto con los artículos de higiene personal, pon una buena crema hidratante.

- Botiquín: algo para el dolor de cabeza y algo para una buena digestión son básicos.

- También una crema para quemaduras, alcohol, algodón, gasa y esparadrapo.

TAGS RELACIONADOS