Mamás latinas ya pasan dos horas al día conectadas a Internet
Mamás latinas ya pasan dos horas al día conectadas a Internet
Redacción EC

María Inés Ching

Tu madre insiste en que te despegues de la computadora y hagas algo ‘de provecho’. Pero si quieres tener un negocio propio, manejarlo desde casa (o desde donde tengas acceso a Internet) y trabajar algunos días en pijama: ¡enhorabuena! Comienza a idear tu blog personal y haz dinero con aquello que más te gusta. Eso sí: hace falta que antes seas experta en el tema.

¿Lista? Ahora lo que tienes que hacer es identificar un público específico, saber sobre qué tema o temas empezarás a bloguear: no puedes abarcarlo todo.

Recuerda que para tener éxito es muy importante saber comunicarte con tu público, ya sea en texto, videos o gráficos, de manera muy personal, fresca y –si quieres– divertida, con temas que a ti te interesen en realidad y añadiendo originalidad y valor a tus publicaciones: nadie quiere leer más de lo mismo. Los lectores de blogs son seguidores de temas o autores, cada vez la plataforma importa menos. Una buena opción sería tocar un concepto poco frecuente como economía, turismo o ciencias.

¿CÓMO HACER QUE TE LEAN MÁS?

Antes de ganar dinero necesitas audiencia. Para conseguirla, la clave es proporcionar contenido relevante, creativo y de interés. Además es importante que emitas información con valor agregado: así generas credibilidad. Después, publicita tu espacio de todas las formas posibles: una opción infalible son las redes sociales. Hoy no es viable mantener un blog sin identidad ni proyección en las redes, tus aliadas en la difusión de tu contenido. No olvides ser constante para mantener tu espacio vivo: así creas comunidad y si te comunicas directamente, generarás mayor fidelidad. Las redes más utilizadas en el Perú son , , y .

Inscribe tu blog en directorios nacionales y mundiales, participa en foros especializados, crea espacios para distribuir el contenido o manda correos entre tus contactos.

¿GANARÁS DINERO?

Si vas a ser bloguera, tómatelo en serio. Sobre todo si quieres que esta sea tu principal actividad. Por eso debes establecer una frecuencia de actualización de tu espacio virtual, porque el respeto a tus lectores es vital. La idea de trabajar en blogs es generar dinero a través de la publicidad.

Existen diversas empresas que brindan contratos para esta actividad. Se paga por la cantidad de «clics» que hagan tus usuarios en los anuncios y se reparten las ganancias a partir de cierta cifra acumulada. Hay servicios, como Google Ads, que pueden hacer crecer tu nueva empresa, mostrándoles tu trabajo a tus clientes potenciales, justo en el momento que buscan lo que estás ofreciendo.

También puedes tener anuncios en AdSense, enlaces y posts patrocinados. Además, a partir del blog te puedes hacer conocida, ser referencia en el tema que dominas. Puede suceder que páginas web o empresas te contraten para escribir contenidos exclusivos, formarte como conferencista o dictar algún taller especializado. Y si lo prefieres, también puedes conseguir auspiciadores o hacer notas sobre algunos productos de determinada marca a cambio de una compensación monetaria. 

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los domingos con Semana VIÚ!

Contenido Sugerido

Contenido GEC