MDN
¿Cómo preparar a tu hijo para su primer día en el nido? - 1

El primer día de clase puede ser para tu pequeño hijo un momento difícil y estresante, ya que significa separarse  físicamente de los padres para quedarse por un periodo relativamente prolongado en el nido.

Pero, ¿cómo lograr entonces que el primer día de nido de tu hijo se convierta en una rica experiencia? Rosa Maria Burga, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades –Universidad Católica Sedes Sapientiae nos brinda algunos consejos para que tu hijo esté preparado para su primer día de educación inicial.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Se sugiere a los padres que hablen con su hijo sobre su próxima ida al nido y que le expliquen cómo les gustaría que él viva dicha experiencia: con alegría, con expectativa, con emoción, del mismo modo que ellos la están experimentando; ya que todas las vivencias a las que va a estar expuesto serán enriquecedoras para su vida presente y futura.

-Las actividades previas al ingreso al nido deberán ser como aquellas que los preparan para cualquier otra experiencia nueva y pueden estar referidas a conversaciones, narración de cuentos, juegos, excursiones o visitas guiadas.

-Es importante decirle que tendrá nuevos amigos y amigas con quienes jugar, que habrá una maestra que hará que realice lindas actividades (podría programarse alguna visita para que la conozca y “trabaje” en alguna con ella) y que cuando termine la jornada irán a recogerlo; de ese modo se evitará estados de ansiedad adicional.

 -Explícale también que en el salón de clases la maestra es la figura de autoridad y que todo lo que él necesite y quiera saber o hacer deberá ser consultado con ella.