Ellos también se resfrían: Cuida a tu mascota del invierno
Ellos también se resfrían: Cuida a tu mascota del invierno
Redacción EC

Lucero Yrigoyen M.Q.

En el invierno aumenta la frecuencia de los resfríos en humanos y también en las mascotas. La veterinaria Magali Zavala nos explica que a los perros los ataca el virus para influenza canino.

Detectarlo es fácil: su ladrido se escucha más seco, tosen y presentan mucosidad trasparente o con color si tienen alguna infección bacteriana secundaria. También entre los síntomas se encuentran lagrimeo, pérdida del apetito y pocas ganas de hacer alguna actividad física.

A los humanos no nos ataca el virus de parainfluenza canino, pero hay que tener cuidado pues entre perros es muy contagioso. Según los síntomas, puede presentarse como leve o grave. Es recomendable darles, con la supervisión de un médico veterinario, suplementos de vitamina C, minerales como zinc y selenio, y fuentes de omega para potenciar su sistema inmunológico y evitar complicaciones de salud.

Es imposible evitar el resfrío, pues el virus está en el ambiente, sobre todo en los parques que son frecuentados por perros. Si tu mascota se contagió, es mejor que la tengas en casa abrigada por dos semanas hasta que esté totalmente sana.

Los gatos también se resfrían, agrega el veterinario Marco Díaz. En ellos, los principales síntomas son los estornudos, secreción nasal y ocular, respiración por la boca, letargo leve, ligera fiebre y también la falta de apetito.

Cuida a tu , el resfrío en sí no es peligroso, pero mal tratado puede desencadenar que enfermedades virales o bacterianas las ataquen con complicaciones fatales.