Sara Carbonero e Iker Casillas se hicieron novios en 2009. Un año después, el arquero ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sara Carbonero e Iker Casillas se hicieron novios en 2009. Un año después, el arquero ganó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Miguel Villegas

Tantas veces se ha visto ese beso robado de Iker Casillas (Madrid, 1981) y tantas veces se ha escuchado ese “Madre Mía...” de (Corral de Almaguer, 1984), que ya se sabe de memoria. La medalla en el pecho de Iker, el pelo largo de Sara, las marcas oficiales en el banner del Mundial de Sudáfrica 2010, la sorpresa. Se trata del episodio más romántico en la historia de todas las Copas del Mundo, que ya en sí mismo es un juego amoroso que reparte abrazos, besos volados, señales al corazón, pero este lo superó.

Hasta hoy, exactamente, 917.412 veces visto el beso en el primer video que salta en el buscador de YouTube. E imaginado muchas más.

El 11 de julio del 2010, en esa zona liberada exclusiva para periodistas acreditados, cuando ya Andrés Iniesta había anotado el único gol con que España vencía 1-0 a Holanda y se quedaba con su primer Mundial, en una transmisión en vivo para el canal donde ella, Sara Carbonero, reporteaba en detalle a los campeones, el arquero y capitán de la selección española de fútbol, hizo lo que cualquier enamorado habría hecho en un momento de alegría. perdón: en un irrepetible momento de alegría: se acordó de sus padres, de sus hermanos, y como tenía enfrente a su novia, fue y la besó.

Lo que vino después fue una historia feliz.

MIRA: ¿Igual que una cerveza? Este es el vino peruano que se vende en lata
MIRA: Belgravia: se inspiró en un caballo pura sangre y cumplió 50 años como la panadería de todos los limeños

Hace un año y monedas, en mayo del 2019, la familia Casillas-Carbonero recibió 2 noticias como autogoles. Iker sufrió un infarto de miocardio, y fue operado de emergencia y Sara, modelo, periodista, presentadora de TV, española y madre de Martín y Lucas, confirmó en su cuenta de Instagram otra mala noticia: tenía cáncer.

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir”, escribió, al lado de una cita del escritor Haruki Murakami.

“Y a una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste”, decía la cita.

lo acaba de lograr.

ASÍ RECONOCIÓ LA MODELO QUE PADECÍA CÁNCER. FUE EN EL 2019:

Ver esta publicación en Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

​Iker Casillas y Sara Carbonero.
​Iker Casillas y Sara Carbonero.
La familia Casillas-Carbonero.
La familia Casillas-Carbonero.

***

Los romances entre futbolistas y gente vinculada al fútbol no son exclusivos de España. Ni de Argentina. También ha pasado en el Perú. Pasa. Antes de casarse con la conductora de TV Gisela Valcárcel, Roberto Martínez fue novio de la voleibolista Rosa García, la China -no sé si lo sabían, pero bueno-. Ketty Rojas ya era una basquetbolista de selección cuando conoció al Trucha Percy Rojas, quién luego sería su esposo. David Hidalgo fue uno de los enviados especiales de El Comercio al Mundial del 2010, junto a Carlos Salas, hoy editor general de la web. Tiene una memoria impecable. Recuerda ese episodio así: “Ese día estábamos en la sala de prensa del estadio Soccer City, después de la final, y el beso lo vimos por la TV de nuestra mesa. Lógicamente con la emoción del título, de hecho nos sorprendió que Sara rompa el protocolo con su novio. Hasta ahora sigo esperando que me dé la nota, porque en la sala de prensa del estadio Ellis Park, luego de la derrota del debut, la abordé para pedirle una nota y me dijo que me la daría luego. Por lo menos nos trató 100 veces mejor que el avinagrado Stoichkov”.

Diez años y 2.7 millones de seguidores en IG después, compartió esta increíble imagen, una noticia de vencedora: una foto con el pelo corto, los ojos verdes mar de Punta Cana, y su interminable sonrisa. Si se puede resumir en una foto la palabra paz, es con esta.

“Boa tarde”, dice el mensaje en portugués, como leyenda de la foto. Más de 271 mil likes hasta el cierre de este reporte. Más de 271 mil me gusta en su post: sin duda, la mejor forma de usar el dedo pulgar esta mañana.

ESTE ES EL POST DE SARA CARBONERO HOY. ASÍ SE VE:

Ver esta publicación en Instagram

Boa tarde . #vamosaporlasemana #lacalma #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el


EL RECORDADO BESO ENTRE IKER Y SARA EN SUDÁFRICA 2010:

TAMBIÉN PUEDES LEER: