¿Cómo serías si fueras mujer? Actores responden a esta pregunta

 
 

Ponernos en los zapatos del otro es una necesidad sin género. Para entenderse, hombres y mujeres deben pensar en la persona que tienen al frente. Sin embargo, las cifras que recientemente han inundado nuestros medios, nos demuestran que existe una deuda con el universo femenino. Tan juzgado, y a la vez, tan desconocido.

La más reciente puesta en escena de la directora Chela de Ferrari responde a esa urgencia. es una comedia, la historia de un amor contrariado, de William Shakespeare. Y, a los cuatrocientos años de su muerte, Chela de Ferrari celebra la obra del escritor inglés replicando una de las costumbres de su época: el elenco está compuesto solo por hombres.

Aunque hoy las mujeres ya no tienen prohibido pisar el escenario, la directora aprovecha la oportunidad para demostrar la necesidad que tienen los hombres de conectar con su lado femenino. Los catorce actores de la obra no interpretan papeles de mujeres, pero a todos se les pidió pensar  en el fondo y sentido del actuar femenino. Sin impostar manerismos, sin la necesidad de ponerse tacos y vestidos, más allá de la apariencia lo que interesa es entender mejor el comportamiento de una mujer.

Antes del estreno de la obra, visitamos a los actores de Mucho ruido por nada, y ya que llevan meses curioseando en el universo femenino, les planteamos distintas situaciones que nosotras enfrentamos a menudo. Queremos saber que harían ellos en nuestros zapatos...

Mucho ruido por nada es una obra alegre, con un divertido acompañamiento musical, que desde la tranquilidad de pasar un buen momento pone en escena temas bastante serios en los que deberíamos estar pensando.

Mucho ruido por nada se presenta en el teatro La Plaza de Larcomar. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro.