Sigue estos consejos para hacer dormir a tu bebé
Sigue estos consejos para hacer dormir a tu bebé
Redacción EC

No es fácil hacer dormir a tu , sobre todo si es el primero que tienes. Los llantos y las continuas amanecidas se vuelven parte de la vida de una mamá.

Desde pequeño debes acostumbrarlo a ciertos horarios y hacerlo dormir de forma correcta, pues eso es importante para su salud. Aquí te dejamos ciertos consejos que pueden ayudarte.

Música suave. Colocar música relajante podría ayudar a que tu bebé duerma tranquilo. Poco a poco se generará un ambiente suave y armonioso que lo relajará hasta quedarse dormido.

- Cerrar las cortinas. Debes crear un ambiente oscuro y apagar las luces del cuarto donde duerme tu bebé. Es algo fundamental para que tu hijo pueda conciliar el sueño.

- Relajarlo antes de acostarse. Es importante que tu recién nacido se vaya a dormir completamente tranquilo. Es recomendable darle un buen baño antes de echarlo en su cama, para que su cuerpo esté relajado.

- Buena ropa de cama. Algunos bebés no pueden dormir porque los abrigan demasiado o la ropa de cama le cubre parte de la cara. Intenta colocar una colcha de buen tamaño y no excederte al momento de abrigarlos.

- Acompañarlos con un juguete. Es importante que tu bebé tenga un juguete favorito para que lo pueda acompañar en su cama al momento de dormir. Trata de que no sea un peluche muy grande o un muñeco con partes duras que puedan lastimar a tu hijo.