Estas son las preguntas que le debes hacer a tu entrevistador
Estas son las preguntas que le debes hacer a tu entrevistador
Redacción EC

Una entrevista laboral es para muchas un momento de nervios y tensión. Van a existir momentos en los que te sientas ‘bombardeada’ de preguntas y tu ansiedad aumente. Siempre es bueno convertir eso en una conversación y preguntarle ciertas cosas a tu entrevistador.

- Averigua quién será tu entrevistador

Si bien esta pregunta no se la tienes que hacer a esa persona directamente, es importante averiguar si la persona que te entrevistará es alguien de Recursos Humanos o el que podría ser tu jefe directamente. Pregunta eso antes de la entrevista, y en caso sea tu posible jefe, infórmate más sobre el puesto de trabajo.

- Elimina tus dudas

En caso no entiendas algo sobre una pregunta o sobre el puesto laboral, no tengas miedo de preguntárselo directamente a tu entrevistador. Es mejor saber en qué momento prefiere él que lo hagas, por lo que le puedes decir “¿Las dudas que tengo se las puedo preguntar durante la conversación, o prefiere que lo haga al final?”

- Piensa antes de hablar

Debes estar atenta a cada pequeño detalle de la entrevista. Probablemente quieras sacarte alguna duda de encima y preguntes algo que ya se dijo durante la conversación. Evita que suceda eso, pues parecerá que no estás prestando atención.

- Los próximos pasos

No tengas miedo en preguntar sobre los próximos pasos del proceso. Averigua con tu entrevistador si eres una de las personas indicadas para el puesto y pregúntale sobre lo que sigue.

- Averigua tus errores

En caso no consigas el puesto laboral al que postulaste, trata de contactarte con tu entrevistador y averiguar sobre los errores que cometiste al momento de la entrevista, pues eso te ayudará en el futuro.

TAGS RELACIONADOS