Sacarle provecho a diferentes plataformas digitales puede optimizar considerablemente el trabajo remoto. Conoce cuáles emplear en esta nota. (Foto: Shutterstock)
Sacarle provecho a diferentes plataformas digitales puede optimizar considerablemente el trabajo remoto. Conoce cuáles emplear en esta nota. (Foto: Shutterstock)

Con la evolución acelerada de la tecnología en el Perú y el mundo, a raíz de la proliferación del coronavirus, hoy vivimos una nueva normalidad que ha impactado diversos aspectos en nuestro día a día, siendo un de ellos el laboral, en donde para resguardar la salud de los trabajadores y el de la comunidad, muchas empresas decidieron iniciar actividades desde los hogares, propiciando el.

Sin embargo, para trabajar remotamente es necesario tener en cuenta las herramientas adecuadas, que permitan fluidez en la comunicación y faciliten las tareas asignadas. Hoy en día aparecen nuevas alternativas digitales que buscan solucionar estos problemas y cerrar la brecha de comunicación al momento de trabajar a distancia. 

Por ello, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow recomienda 5 herramientas independientes que serán aliados para tu empresa:

· TRELLO: Si de organizarse se trata, esta herramienta puede ayudarte a planificar las tareas en equipo, ordenarlas en listas y asignar responsables, fechas de entrega o crear checklists. Cada usuario recibe notificaciones y puede ordenarlas a su gusto.

· NOTION: Documentos a un clic de distancia. Esta herramienta te permite organizar tus archivos en un solo lugar y ser compartidos al instante. Asimismo, podrás crear espacios de trabajo personalizados por temas, en donde podrás agregar, imágenes, calendarios, listas de tareas y más.

· DIGIFLOW: Genera facturas electrónicas de manera sencilla y segura desde la comodidad de tu hogar. Hoy más que nunca los empresarios buscan transformar digitalmente sus negocios, un primer paso es brindar comprobantes de pago electrónicos, para ello existe DIGIFLOW, que ayuda a agilizar este proceso ya que al ser un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), se encarga de verificar que dichos comprobantes de pago, cumplan los requerimientos que exige la SUNAT.

· DEL-360: El software que permite firmar electrónicamente. Podrás hacer uso de la firma electrónica y evitar salir de casa ya que esta tiene el mismo valor que la manuscrita o digitalizada y puede ser usada en cualquier documento, ya sea contratos, renovaciones, aprobaciones, certificaciones u otros. Además, DEL-360 se encuentra registrada y acreditada por Indecopi, lo cual la hace 100% segura y con valor legal.

· TINYPULSE: Monitorea el clima laboral de tu empresa. Esta aplicación permite generar encuestas semanales dirigidas a los trabajadores, quienes además de responder a las preguntas, pueden dejar comentarios y sugerencias, de manera anónima, generando seguridad y mayor fidelidad en las respuestas. Una alternativa para mejorar la comunicación interna.

Estas son algunas de las opciones que prometen acompañar a los emprendedores y trabajadores de oficinas en la inminente transformación digital que vive nuestro país, optimizando al máximo el trabajo a distancia, mejorando el tiempo destinado a las actividades, generando mayor rentabilidad a menor costo e incluso potenciando el clima laboral.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: Síndrome del túnel carpiano, ¿qué es y cómo evitarlo?

TE PUEDE INTERESAR