El reporte de Kantar IBOPE Media destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente. (Foto: Getty Images)
El reporte de Kantar IBOPE Media destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

La famosa plataforma de videos donde cualquier usuario puede demostrar su talento y conocer la fama, se ha convertido en la tercera red social más utilizada por los peruanos, siendo superada únicamente por e .

MIRA: Año y medio de pandemia: ¿Cómo mejorar nuestra salud mental en esta coyuntura?

Así lo reveló la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, que también destacó que esta aplicación es la preferida, en promedio, por el 31% de peruanos con acceso a internet. Dicho porcentaje está por encima de otras redes sociales como Twitter, la cual es disfrutada por el 17% de peruanos.

Pero no solo tiene esos datos. El reporte destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente, convirtiéndose en el grupo de edades con mayor inclinación por utilizarla. En este segmento es donde Tik Tok se acerca más en popularidad a Instagram, la cual es usada por el 49% del conjunto.

Esta red social fue usada por 32% de la generación X, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 35 y 44 años. Asimismo, 1 de cada 5 adultos mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.

MIRA: TikTok for business aterriza en el Perú: se medirá con Facebook y otras plataformas digitales
@khaby.lame

Please! Don’t waste popcornKids are crazy about this 🍿Non sprecare i popcorn,i bambini ne vanno matti 🍿#l#earnfromkhaby #l#earnwithtiktok #l#inkinbio

♬ suono originale - Khabane lame

¿Cuánto tiempo ven videos en Tik Tok?

En una semana promedio, el 17% de todos los usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación de videos cortos. Este porcentaje se incrementa entre los adolescentes, entre quienes la práctica se acrecienta al 23%. El 12% de todos los usuarios también admite utilizarla por más de 4 horas.

En Perú, el 55% de todos los consumidores de video, incluyendo los de Tik Tok, accede a ellos a través de su smartphone. Asimismo, el 46% considera que el mejor horario para explorar contenido es entre las 6 de la tarde y la media noche. No obstante, 3 de cada 10 peruanos también habría incorporado la búsqueda de videos a su rutina de la tarde.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.