MDN
¿Te vas de vacaciones? Cuida tus plantas con estos tips - 1
Redacción EC

Si en casa tienes plantas que requieren riego frecuente, como el anturio, la hortensia y el helecho, consigue un cordón de algodón y llena una botella con agua. Coloca uno de los extremos dentro de la maceta y el otro, en la botella. De esta manera, las plantas “tomarán” el agua que necesiten. Con esta medida tus plantas pueden mantenerse hasta un mes. También puedes llenar una botella de plástico con agua, cerrarla y hacer unos agujeros pequeños en la tapa. Luego, colocas la botella en la maceta (con la tapa hacia abajo) y haces pequeños orificios en la base, para que entre el aire.

Para las plantas que necesitan riego abundante, como la yerbera, la hortensia y la llamaplata, puedes poner en práctica el consejo anterior, pero antes de partir a tus vacaciones, riégalas y espera que la tierra absorba el agua. Cuando eso ocurra, riégalas nuevamente para asegurarte de que la tierra se mantendrá húmeda. Este método de riego te puede durar, máximo, dos semanas.

Pero si lo que tienes en casa es una schefflera, un arbolito de la felicidad, una tuja, aglaonema, ciprés limón, geranio, sábila o un cactus, que requieren riego espaciado, basta con regarlas una vez antes de salir.

Considera también estas recomendaciones:

- Pon las plantas en ambientes frescos y evita que les dé el sol directamente.

- No sumerjas la maceta en un recipiente con agua y dejarlas ahí hasta tu regreso. Con esta medida conseguirás que se pudran las raíces.

- No cierres todas las ventanas o puertas. Las plantas necesitan luz natural y aire renovado.

- Recuerda que estas formas caseras de riego funcionan bien para plantas de interior, pero si tienes más de cuatro plantas y jardines, lo más recomendable es conseguir un sistema de riego automático, que te permite programar el riego y su frecuencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC