[Video] El tatuaje secreto de tu hijo, ¿cómo reaccionarías?
[Video] El tatuaje secreto de tu hijo, ¿cómo reaccionarías?

Tu hijo te llama para grabar un video. Están conversando normalmente hasta que suelta la frase: “Mamá tengo algo que decirte”. Se sube el polo y te muestra un enorme  en sus costillas. ¿Qué harías?

Las dos madres que participan en este video producido por Buzzfeed fueron puestas en apuros por sus hijos. Sin embargo, ambos tatuajes son falsos y solo se trata de un experimento para ver cómo reaccionan ante tremenda noticia.

Las actitudes son diferentes. Una de ellas se alegra por su hijo y le agradece haber escogido un diseño que tenga un significado especial; la otra madre le increpa no pensar en las consecuencias y sentirse decepcionada por no haberle contado antes de hacerlo.

Esta situación no está muy alejada de nuestra realidad. Los tatuajes son cada vez más aceptados y las personas no descartan la posibilidad de hacerse uno, sin importar su edad. Entonces, ¿qué hacer si tu hijo o hija tiene la idea de hacerse uno?

- Conversen para entender su punto de vista y los motivos que lo llevan hacérselo. Explícale también tu posición de manera calmada, ya que discutir podría aumentar la tensión y sacar su lado rebelde.

- Investiga sobre el lugar donde planea hacerse el tatuaje. Fíjate si es un estudio serio, que cumpla con todas las medidas de seguridad e higiene y revisa el portafolios de los artistas para ver la calidad de su trabajo.

- Ofrécete para ayudar a tu hijo o hija a elegir un diseño. Sé la voz de conciencia y recuérdale que el tamaño y el lugar del cuerpo son importantes, que es mejor que el tatuaje tenga un significado especial, etc. Ten una buena actitud para generarle confianza.

- Si tienes la opción, vayan juntos a la cita con el tatuador para que puedas ver todo el proceso. Los nervios siempre aparecen con el primer tatuaje, así que a tu hijo o hija le hará bien tenerte como apoyo.

- Una vez hecho el tatuaje, recuérdale sobre los cuidados que debe tener con él. Su salud siempre será lo más importante para ti.

 

TAGS RELACIONADOS