Youtube: ejercítate en el gimnasio virtual de Patry Jorda
Youtube: ejercítate en el gimnasio virtual de Patry Jorda

Su gimnasio es gratuito. Tiene un horario acorde con tus actividades diarias. El entrenamiento es personalizado.  Y las clases las haces en la comodidad de tu hogar. ¿Qué más puedes pedir? Esta maravilla que encuentras en Youtube es el canal gymvirtual que dirige la catalana Patry Jordan.

Su canal de Youtube  tiene más de 1,3 millones de suscritores  y sus clases virtuales han tenido más de 132 millones de visualizaciones. Con su asesoría virtual puedes tonificar los brazos y piernas, hacer cardio o una rutina de abdominales.  Hacer ejercicios para ganar flexibilidad, endurecer los glúteos o reducir grasas. 

Hay clases para principiantes o sesiones de alto impacto para las más experimentadas. Si quieres hacer una búsqueda avanzada de sus videos de entrenamiento puedes entrar a su web y allí buscar según el tiempo, la dificultad, parte del cuerpo, tipo de entrenamiento y material.

Este proyecto de experimentar con Youtube arrancó en 2010 y, desde entonces, Patry Jordan ha producido más de 1.000 videos. Su éxito la han convertido en una estrella de Youtube y en la consejera de belleza virtual más consultada de España, pues cuenta además con otro canal conocido como Secretos de Chicas, con el que se inició dando consejos de peinados y maquillaje

La historia de Patry Jordan es un ejemplo de cómo sacar provecho de Youtube. Esta joven catalana de 31 años estudió peluquería y estética. Además, se formó como monitora deportiva. Hasta entonces, no sabía nada de audiovisual ni edición de videos. Pero se valió de su conocimiento en el área y se apoyó en internet para promover sus videos didácticos orientados a las necesidades de la gente. Hoy, su experinciencia la recoge en el libro "Mis ideas de belleza para brillar cada día" que publicó en abril de 2015.