Sinónimo de vestir y pensar con libertad. Así puede resumirse el concepto del Boho Chic, un estilo que empezó a forjarse hace 200 años, en las postrimerías de la Revolución Francesa, "cuando las mujeres adoptaron una naturaleza nómada e intentaron vivir solo con lo básico, rechazando el estilo de vida burguesa y dándole más importancia al arte y la creatividad", comenta Mikele Villegas, Brand Manager de Desigual. 

Los detalles más representativos de esta tendencia son los estampados florales, los bordados étnicos, tribales, flecos, patchwork, faldas largas, chalecos, morrales, lentes redondos, pantalones y blusas acampanadas, bandanas y accesorios múltiples.

"Adapta el estilo Boho Chic a múltiples situaciones. Por ejemplo, para ir a la oficina, combina un básico como una blusa blanca con jeans acampanados y accesorios con flecos, como carteras, botines, o algún chaleco largo que combine bien en tonos camel para crear un look más relajado y natural.  Y para una salida nocturna, un clutch con bordados étnicos, y unos aretes XL con flecos serán los acompañantes perfectos de ese vestido negro clásico", sugiere Mikele Villegas. En esta foto galería puedes ver tres tenidas inspiradoras...

TAGS RELACIONADOS