De todo para los amantes del este licor preparado a base de la caña de azúcar. (Foto: GEC)
De todo para los amantes del este licor preparado a base de la caña de azúcar. (Foto: GEC)

Hay días en que deseamos tomar algún trago sin tener que salir de casa. Es por ello que aquí te dejamos 4 recetas deliciosas a base de ron.

Si tienes motivos para celebrar, no te pierdas estas recetas a base del ron Flor de Caña preparadas por los bartenders Antonio Naranjo y Edir Malpartida.

1. Alto Spresso

Ingredientes: 1.5 onzas de ron, 1 onza de jerez, 1 onza de licor de café, una taza pequeña de café expreso (café con agua caliente) y una pizca de sirope de sal de Maras.

Preparación: agrega los ingredientes en una coctelera con cubos de hielo, bátelo por unos minutos y sírvelo echando el sirope de sal de maras.

2. Nicaragua Sour

Ingredientes: 2 onzas de ron, 1 onza de zumo de limón, 1 onza de jalea de lúcuma y plátano, 1/2 clara de huevo y una pizca de syrup simple.

Preparación: Echa los ingredientes a una coctelera, bate y luego sirve en una copa. Decora con el syrup simple.

3. Aperitivo Nica

Ingredientes: 1.5 onzas de ron, 1 onza de vermú, bitter y un merengue de quinua.

Preparación: coloca los ingredientes en una coctelera con hielo, muévalo, sirve en un vaso y decora con el merengue de quinua.

4. Viejo Nicaragüense

Ingredientes: 2 onzas de ron, 1 onza de zumo de limón, 1 onza syrup de vainilla, 1 pizca de angostura bitter, 3 trozos de pepino y vino tinto espumoso.

Preparación: Agrega los ingredientes con hielo en una coctelera, menos el vino, la angostura bitter y el pepino. Agita algunos segundo y sirve el contenido en una copa con hielo.

Finalmente, echa el vino espumoso y decora.

TAGS RELACIONADOS