(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

El iluminador es un producto que poco a poco se ha ganado un espacio en nuestro neceser de (y en nuestro corazón). Su misión es aportar aquél brillo que todas buscamos tener en el rostro, pues suma juventud y deja la piel con un aspecto muy saludable, sobre todo en la época veraniega. 

Sin embargo, también es uno de los productos más complicados en utilizar. ¿Cuál elegir, dónde y cómo aplicarlo? Esas son las interrogantes que acechan nuestra mente cada vez que tenemos uno en mano.

Por eso, aquí resolvemos estas dudas y te damos una mano. Presta atención.



¿Qué producto elegir? 

Si hablamos de tipos de iluminadores, existen dos: los que actúan como correctores y los que tienen efecto brillante. Los primeros son ideales si buscas proyectar zonas hundidas como debajo de los ojos y pueden tener uso diario, mientras que los iluminadores con toques brillantes sirven para dar un efecto 'glow' a tu maquillaje y lucir más producida. Ambos puedes encontrarlos en productos líquidos, en crema o en polvos; tu elección dependerá de las necesidades de tu piel. 

¿Donde colocarlo? 

Si buscas uno que cree el efecto de un corrector y de luminosidad aplícalo donde lo necesites: bajo los ojos o entre la nariz y los labios. Para un efecto 'glow' en tu maquillaje, coloca el corrector brillante en a la altura del hueso del pómulo, en el arco de cupido del labio, bajo las cejas y en los lagrimales.

¿Cómo aplicarlo? 

Debes tener en cuenta que el iluminador debe aplicarse siempre después de la base y corrector para un acabado más prolijo. Ahora que tienes eso claro, no olvides alejar tu iluminador de la zona 'T' de tu rostro para no crear un aspecto grasiento. Por el contrario, colócalo en el hueso del pómulo con la ayuda de una brocha plana en forma de abanico y difumínalo hasta crear un efecto natural. Si el iluminador es líquido, un buen consejo es mezclarlo con la base y aplicarlo con los dedos. Del mismo modo funciona con un producto en crema. 

Al momento de difuminar el iluminador, es importante que lo hagas de forma ascendente y no creando un camino hasta tus labios pues se verá falso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC