(Foto: IG @haileybieber)
(Foto: IG @haileybieber)
Redacción EC

La búsqueda del nude perfecto para ti puede ser todo un reto. Y es que hablamos de un tono que simule el color de tu piel, y eso, en cada caso es distinto. Se dice que un tonalidad por encima de tu tono natural de sería la mejor opción, sin embargo, la elección de tu nude ideal va más allá de ello. Aquí te dejamos una guía para elegir el tuyo según expertos de belleza.

Identifica tu tono de piel

De acuerdo a los especialistas en belleza de Ripley, no existe una regla exacta para este proceso pero sí un pequeño tip que consiste en prestar atención al color de tus venas. Si estas se ven azules, entonces tienes una complexión inclinada a los tonos fríos; y en cambio, si tus venas se traslucen con un color verdoso significa que tu piel es de tono cálido. De todas formas, la mejor manera de determinarlo es con la prueba de los diferentes colores encima de tu piel para ver cómo reacciona a ellos.

Sabemos que la diversidad de razas y pieles es sumamente amplia, pero para términos de maquillaje los expertos clasifican las tonalidades en seis concretamente. Hablamos de pieles blancas, claras, medias, olivas, caramelo y oscuras. Cada una con características distintas y atributos que las favorecen más. Aquí algunos de estos.

- Piel blanca: el rosa empolvado con matices fríos y suaves es ideal para las personas de tonalidad más clara. Para complementar los subtonos neutros del lápiz labial se recomienda aplicar un bálsamo labial brillante.

Foto: IG @gigihadid
Foto: IG @gigihadid

- Piel clara: las opciones rosas de tono medio funcionan muy bien para personas de tez clara que no llegan a tener subtonos notoriamente fríos.

Foto: IG @florencepugh
Foto: IG @florencepugh

- Piel media: los labios con tendencia hacia el melocotón o el rosa favorecen a aquellas de piel más cálida. Los tonos nude con características naranjas y durazno son las que mejor le van a las pieles intermedias.

Foto: IG @dualipa
Foto: IG @dualipa

- Piel oliva: el marrón en un tono bronceado y sutil es ideal para esta tonalidad de piel. Se mimetiza muy bien con la complexión natural y aporta delicadeza a cualquier look.

(IG: @jlo)
(IG: @jlo)

- Piel caramelo: lo ideal para estas pieles son tonos más cálidos que resalten los subtonos bronceados. Los tonos rosas con matices marrones son una excelente opción.

(IG: @joansmalls)
(IG: @joansmalls)

- Piel oscura: Lo recomendable es optar por delineadores densos y en tonalidades chocolate. Según los subtonos de la piel se puede optar por labiales marrones más fríos o cálidos.

Foto: IG @normani
Foto: IG @normani

Más allá del color

La tonalidad nude que elijas también dependerá del acabado en labios que prefieras. En la podrás encontrar opciones glossy como el nuevo Super Stay Vinyl Ink de Maybelline, mate como los labiales Rouge Dior Forever de la lujosa firma Dior, satinados como los labiales Pure Color Envy de Estee Lauder y velvet como los nuevos labiales Powder Kiss Velvet de MAC Cosmetics.

La recomendación de los expertos es que intentes usar diferentes texturas en tu maquillaje final. Por ejemplo, si tu base es mate entonces opta por un labial glossy y si tienes piel satinada complementa tu look con un labial de acabado mate.

Contenido Sugerido

Contenido GEC