Cuídate de los UBV pues están presentes durante todo el año, la protección siempre es lo mejor. (Foto: Pixabay)
Cuídate de los UBV pues están presentes durante todo el año, la protección siempre es lo mejor. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

El frío puede producir algunas alteraciones en nuestra , por lo que es importante que durante el tiempo de requiera ciertos cuidados. El portal “Vogue” compartió estos consejos para tener una piel sana y bonita durante esta estación del año.

MIRA: Estos alimentos te ayudarán a evitar resfríos durante el cambio de clima | FOTOS

1. Cambia tu rutina. La experta en cuidado facial Cynthia Rivas aconseja sustituir el hábito de hacerte la limpieza completa mañana y noche, por un buen lavado de cara con agua por la mañana, en la noche mantén tu misma rutina.

Eso sí, siempre dependerá de tu tipo de piel. Si la tuya es seca, emplea una leche limpiadora bien cremosa. También puedes optar por un aceite limpiador, ya que te quitará todo el maquillaje del día y la suciedad.

2. No olvides de exfoliarte. Así como la exfoliación es importante en verano, también lo es en invierno, pero con menos frecuencia. Una o dos veces por semana estará bien. Así eliminarás las células muertas y los productos podrán penetrar mejor por el poro. Un ingrediente que debemos buscar al comprar un exfoliante es el arroz.

MIRA: ¿Cómo preparar una deliciosa crema de champiñones para aplacar el frío? | VIDEO

3. Cuídate de los rayos UVB. Los rayos UVB son más fuertes durante en verano, pero no desaparecen por completo en el invierno. Continúa usando protección alta como las cremas que lleven al menos SPF 30.

4. Mascarillas. En el frío la piel se deshidrata e irrita porque los niveles de humedad ambiental baja, por ello ponte una mascarilla luego de exfoliarte. La experta sugiera las mascarillas con ácido hialurónico y antioxidantes.

5. Hidratación. Cambia tus productos hidratantes, haz variaciones y dale a tu piel lo que te pide. Incorporar un sérum hidratante a tu rutina de mañana y de noche será muy efectivo.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar y exfoliar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR