Dormir bien e incluir una rutina de limpieza e hidratación en la piel del rostro son algunos de los consejos para lucir radiante frente a la pantalla. (Foto: Shutterstock)
Dormir bien e incluir una rutina de limpieza e hidratación en la piel del rostro son algunos de los consejos para lucir radiante frente a la pantalla. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Durante el confinamiento para frenar el , las han ganado mucha popularidad ya sea para realizar reuniones de trabajo o mantener contacto con amigos y familiares. Martina Gómez, dermaticista y directora del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento, brinda algunos consejos para verse mejor en estas circunstancias.

1. Herramientas digitales

Toma en cuenta que muchas veces la calidad de la imagen puede alterarse por la calidad de la cámara del celular o de la computadora y por la señal de internet. La imagen puede congelarse por algunos segundos y el audio escucharse distorsionado. Por ello, es fundamental que te prepares, sobre todo, si es una reunión importante.

2. Alimentación

La noche anterior no comas alimentos muy salados, lácteos, disminuye el consumo de azúcar y harinas blancas. Estos generan inflamación a nivel facial y hará que luzcas hinchada. Asimismo, elimina con esmero el maquillaje y enjuaga el rostro con agua carbonatada (litro y medio de agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato) seca con suaves toques y aplica un producto para párpados y de nutrición para el rostro y cuello. Con estos simples consejos tu cara amanecerá reluciente, tersa e hidratada.

3. Descanso

Para dormir relajada, haz ejercicios de respiración. Inhala y exhala a un ritmo suave. Trata de poner la mente en “blanco” aunque fuera por un minuto. Descansa en un ambiente apropiado. Esto significa que la habitación huela bien, tenga una temperatura agradable y sin celulares ni televisión. Aléjate de las amistades y relaciones tóxicas y adquiere un pasatiempo.

Alejarse de los dispositivos electrónicos un par de horas antes de dormir es esencial para que la mente descanse con tranquilidad. (Foto: Shutterstock)
Alejarse de los dispositivos electrónicos un par de horas antes de dormir es esencial para que la mente descanse con tranquilidad. (Foto: Shutterstock)

4. Piel

Si estás en los días previos a la regla o en los primeros de ésta y amaneces inflamada o con un pequeño brote de acné, ponte unas rodajas de pepinos en los párpados para mejorar la mirada y para secar los granos hazte una mini mascarilla de azufre con miel durante 20 minutos, luego enjuaga bien y seca delicadamente. Al despertar, no olvides ponerte una crema hidratante con un suave tecleo desde el cuello hasta la frente. El tecleo debe ser suave en el área de los ojos. Este simple movimiento hará que el principio activo de la crema se absorba más rápido.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

---------------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para exfoliar y limpiar tu rostro

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR