Consejos para que te cortes el cabello en cuarentena. (Foto: Pixabay)
Consejos para que te cortes el cabello en cuarentena. (Foto: Pixabay)

Por estos días de una de las tareas que podemos hacer en casa es el corte de nuestro cabello, aunque no de forma radical. Si no cuentas con mayor experiencia, presta atención a estos consejos que comparte el portal ‘Okdiario’.

1. No mojes tu cabello. Si no tienes experiencia es mejor que te lo cortes en seco, esto porque si tu cabello mojado al secarse descubrirás que se ve más corto de lo que creíste haberlo hecho. Lo mejor es lavar bien tu pelo, secarlo y luego cortarlo.

2. Usa tijeras pequeñas. Corta con unas tijeras pequeñas, empieza por las puntas. Eso sí, nunca utilices tijeras de manualidades o de cocina.

3. No seas muy exigente. Las primeras veces que cortes tu pelo, solo hazlo dos centímetros a lo mucho, el tiempo y la práctica hará que mejores.

4. Para cortar el cabello de atrás, haz dos colas con los mechones de adelante,y luego corta con cuidado, pero si vives con tu pareja o una amiga, es mejor que le pidas ayuda en el recorte de esa zona.

5. Para darle forma a tu cerquillo apunta el extremo de las tijeras en dirección al techo, luego tira del flequillo hacia abajo, y corta.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TAMBIÉN PUEDES LEER: