Evita que tu piel se contamine  con productos bamba. (Foto: Pexels)
Evita que tu piel se contamine con productos bamba. (Foto: Pexels)
Redacción EC

Hay quienes nos quieren sorprender y vendernos adulterado. Lo vemos en las calles y hasta en lugares donde no pensamos encontrarlos.

Es por ello que es importante conocer cómo identificar maquillaje o cremas falsificadas. En este caso el asesor de imagen nos brinda algunas recomendaciones para evitar ser timado.

Costo. Un buen producto pasa por todo un proceso de manufactura que le coloca, al final, el precio. Es por ello que es importante tener en cuenta que nada barato puede ser bueno. Si la paleta de sombras que busca lo consigues a precio irrisorio, te estás poniendo en peligro al aceptar dicha compra.

Empaque. Si estás buscando un maquillaje específico, busca la referencia de internet. De ese modo sabrás cómo debe verse el empaque, ya para cuando lo tengas en las manos identificarás que el logo sea tal cual.

Del mismo modo, busca los códigos de salubridad internacional, sellos de garantía y demás explicaciones sobre el vencimiento y los materiales con el que se realizó.

Olor del producto. Una paleta o maquillaje bamba tiene un fuerte olor químico o a fragancia. Según el especialista, en los últimos años muchas empresas han decidido eliminar el olor del maquillaje, sobre todo por la reacción de las personas con pieles más cuidadosas. ¡Tenlo en cuenta!

Consistencia. Antes de comprar el maquillaje, pruébalo en tus manos y comprueba si es tal como en algún momento lo usaste o probaste. Muchas veces en este punto recién nos damos cuenta que estamos ante un maquillaje falso.

Es importante recordar que la ley 29675 sobre Delitos contra la Salud Publica determina que quienes adulteren, falsifiquen y contaminen maquillaje pueden ir a la cárcel entre 4 a 10 años. Del mismo modo, aquel que lo importa o distribuye. Si conoces de algún lugar que realiza este tipo de tareas, puedes acudir a Indecopi o la Policía.

TAGS RELACIONADOS