Depilación láser: ¿Erradica los vellos para siempre?
Depilación láser: ¿Erradica los vellos para siempre?

Sin importar qué método sea, casi todas las mujeres recurrimos a la depilación. Aunque ahora dejarse crecer el vello del cuerpo sea una declaración de independencia, no todas quieren liberarse así. Algunas más bien buscamos una depilación que desaparezca los vellos de una vez por todas.

Las rasuradoras, pinzas, cera o hilo hindú funcionan pero por unos días o un par de semanas con suerte. Luego el vello vuelve a crecer y con él, nuestra incomodidad. Por eso es que la depilación láser parece la solución perfecta: adiós vello para siempre. 

Lo más preciso sería decir que la depilación láser es una medida permanente. No definitiva ni al 100% porque mientras estemos vivas, el cuerpo sigue regenerándose y producirá nuevos vellos pero en este caso con crecimientos bastante más lento o más delgados y decolorados.

La depilación láser no funciona igual en todas las mujeres. Por ejemplo, esta depilación utiliza la luz del láser para calentar y destruir el vello. Ese calor se genera cuando la melanina, lo que le da color al vello, absorve la luz. Por eso suele ser más efectiva mientras los vellos sean más oscuros. En personas con piel clara puede que no se aprecie tanto el cambio.

Otro factor a tener en cuenta es el equilibrio hormonal de cada mujer. Las que tienen ovarios poliquísticos o períodos irregulares (señales de un trabajo hormonal ajetreado) tienden a producir más vello, más fuerte y más pronto. Sería importante que además de la depilación, la persona vaya a un médico a consultar sobre su balance hormonal.

Por otro lado, existen distintos tratamientos de depilación láser. Consulta con algún dermatólogo cuál sería el más recomendable para tu tipo de piel. Si tienes alguna afección a la piel quizás debas tener algunas precauciones. Además pregunta qué debes hacer antes y después del tratamiento. Medidas como evitar exponerte al sol o usar cera para depilarte unos días antes. Mientras más informada, mejor funcionará tu depilación láser y, sobre todo, menos arriesgarás tu salud.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC