(Foto: Instagram/ @pinterestsphotos)
(Foto: Instagram/ @pinterestsphotos)
Redacción EC

A pesar del corto paso de por la industria del cine y la moda, su legado de estilo continúa latente hasta el día de hoy. Su silueta curvy, labios rojos y peinado ondulado significan todo un sello de los años cincuenta, que augura ponerse en .

Para empezar, hay que tener claro que detrás de toda estrella hay una mente maestra que configura su maquillaje. En el caso de Monroe, fue Allan Whitey Snyder, fallecido en el año 1994.

Snyder, decidió compartir los trucos de belleza que aplicaba con la actriz de Hollywood con el fin de que su inspiración continuara. Es así, que en una entrevista con la revista Harper's Baazar contó que un básico en el kit de Marilyn era la vaselina

De hecho, este producto era empleado por la estrella a manera de iluminador, en la parte alta de las mejillas, el hueso de la ceja y el arco de cupido por encima de los labios. 

Además, Snyder confesó que para Marilyn se empleaban distintos tonos de rojo en los labios, creando una textura más voluminosa y atractiva. El truco está en aplicar los rojos más oscuros en las esquinas exteriores y tonos más claros en el medio.

Por último, develó que la actriz aplicaba una dosis pequeña de rubor en el arco y punta de la nariz, con el fin de sumar frescura y naturalidad a la piel de su rostro. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC