Elige el rímel ideal de acuerdo al efecto que quieres obtener

Según el material y la forma, un cepillo de rímel puede aportar múltiples efectos a las pestañas. Christian Matta, maquillador de Make-Up Studio, opina que, “los de púas sintéticas, por ser finos y cortos, brindan definición. Y los de pelos, volumen”.

Para la make up artist Julie Osorio, “un cepillo de cerdas medianas es ideal para alargar las pestañas, y para dar volumen, uno recto y con cerdas más gruesas y largas”. Para rizar, continúa la especialista, “lo mejor es utilizar un rizador que levante las pestañas y, luego, aplicar encima un rímel de cepillo curvo”. Y si se quieres agregar el efecto ‘postizo”, basta con aplicar varias capas mientras la máscara está húmeda.

Pero esto no es todo. En el mercado encontrarás rímels con cepillos que combinan dos o tres estilos para agregar otros atributos a las pestañas. Aquí te contamos más sobre cada uno.
 
Cada uno de los cepillos de las máscaras cosméticas tiene una función: rizar, alargar,  separar, definir, dar volumen... o, quizá, todo al mismo tiempo. Dinos qué tipo de mirada quieres, y aquí te diremos qué tipo de rímel necesitas.

TAGS RELACIONADOS