El ‘K-beauty’ o gana cada vez más adeptos que sueñan con lucir una piel radiante y luminosa, pero también saludable. La razón de su popularidad fue evolucionando a través de los años: de quererla para fines únicamente estéticos, -como lucir una piel clara-, a buscarla para tener una piel saludable. Por esto último, los productos y secretos de la belleza coreana se han convertido en un must en la rutina diaria de muchas mujeres peruanas en los últimos años. Y aquí te contamos todos los detalles de esta industria.

De acuerdo a la influencer peruano coreana y fundadora de Le Coreane -una multitienda que trae productos de belleza desde Seúl- Hanna Yoo, el cuidado de la piel es mucho más que lavarse la cara. Para Hanna, la cultura coreana considera al cuidado de la piel como una forma de autocuidado físico y emocional, pues es una forma de expresar que existe preocupación por el aseo y la imagen personal. Hanna creció en Corea sumergida en la cultura del cuidado de la piel, así que cuando se mudó a Perú en su adolescencia el choque cultural fue, en gran parte, debido a este tema. Comenta que en Perú no vendían los productos a los que estaba acostumbrada a usar en su rutina diaria, por lo que decidió fundar Le Coreane, una tienda en línea y física que ofrece productos de belleza de Corea del Sur, así como una línea propia de productos de belleza.

MIRA TAMBIÉN: Retinol: la clave contra el envejecimiento, conoce sus pros y contras

Hanna afirma que la industria de belleza en Corea cuenta con laboratorios de tecnología avanzada, en los cuales se fabrican productos de altísima calidad- inclusive, algunas marcas internacionales como Lancome fabrican sus productos en Corea, según la empresaria-. Estos productos no solo se limitan a las cremas, sino también los gadgets como las mascarillas LED que funcionan con distintos tipos de ondas de luz de acuerdo al efecto deseado, con el objetivo de reducir problemas visibles de la piel, así como mejorar el estado de ánimo y sensación de bienestar.

En Perú, también encontramos emprendimientos que comercializan productos coreanos. Uno de los que tienen mejor reputación y aceptación entre el público es Kori Store, fundada por la cosmiatra Yngrid Lucero, quien se inició en el mundo de la belleza coreana al residir como estudiante universitaria en Corea. De acuerdo a su experiencia, Yngrid comenta que había una diferencia abismal entre Corea y Perú en temas del cuidado de la piel y lo pudo observar de forma diaria en sus compañeros y demás estudiantes universitarios que mantenían su piel radiante y saludable a todas horas todo el día. Poco a poco, introdujo la rutina de belleza coreana en su vida hasta regresar a Perú y dedicarse por completo al fundar su tienda Kori Store.

MIRA TAMBIÉN: De Gua Sha al rodillo de jade, una guía de las herramientas faciales del momento

Con el paso del tiempo, Yngrid se dio cuenta de que no solo se trataba de vender productos coreanos, pues involucraba temas referentes a la dermatología y la cosmética. Por ello, inició su carrera profesional como dermocosmiatra certificada, aportando una visión más integral y profesional a su tienda.

Belleza natural y limpia

La dermatóloga clínica y estética, Alicia Quispe, afirma que los productos coreanos -y asiáticos en general- no suelen incluir ingredientes abrasivos con la piel como el alcohol o el retinol, sino de origen natural y medicinal como el agua de manantial, la centella asiática, té verde, baba de caracol, cola de caballo, entre otros. Siendo ideales para pieles sensibles y personas que deseen incorporar la cosmética natural a su rutina diaria. Un nicho que aún no se expande en la industria de la belleza occidental.

Además, apunta que incorporar la belleza coreana a la rutina diaria puede ser muy beneficioso, pues esta industria se concentra en tres procedimientos vitales para el cuidado de la piel: limpieza, exfoliación y protección solar.

Una rutina muy sencilla que puedes seguir para iniciarte en el cuidado diario de la piel consta de 4 pasos: Limpieza facial, aplicación de tónico, crema hidratante y protector solar, así sea invierno. Si estás dispuesta a probar una más completa, puedes incluir algunos secretos coreanos como las esencias, que funcionan como un puente entre el proceso de limpieza e hidratación, ya que ayuda a que la piel recupere su aspecto sano.

La limpieza y el uso de bloqueador solar son pasos clave en la rutina del cuidado de la piel.
(Foto: Le Coreane, Kori Store)
La limpieza y el uso de bloqueador solar son pasos clave en la rutina del cuidado de la piel. (Foto: Le Coreane, Kori Store)
MIRA TAMBIÉN: 5 cortes de cabello en tendencia para este 2022

Tendencias del momento

Entre las principales tendencias en la belleza coreana se encuentran los productos multiusos. Se trata de productos que no tienen un solo efecto en la piel o están enfocados en combatir un solo problema, sino combinan varios activos como los de origen vegetal, el propóleo, vitaminas, el ácido hialurónico, entre otros, ahorrando tiempo y pasos en la rutina de skincare.

Además de los mencionados, otros ingredientes estrella que muchos productos contienen son la Vitamina C y los ácidos AHA, BHA y PHA, cuyas propiedades exfoliantes resultaron un éxito entre las usuarias.

La tendencia ahora es “el brillo saludable”. Mantener una piel brillante y luminosa a través de una eficaz rutina libre de ingredientes abrasivos para la piel.

Los productos con ingredientes de origen natural como plantas y vitaminas no son tan abrasivos con la piel, siendo perfectos para personas con pieles sensibles.
(Fotos: Instagram @Kori Store, Instagram @Le Coreane)
Los productos con ingredientes de origen natural como plantas y vitaminas no son tan abrasivos con la piel, siendo perfectos para personas con pieles sensibles. (Fotos: Instagram @Kori Store, Instagram @Le Coreane)

Dónde comprar

Si bien es difícil importar productos coreanos en el Perú que cumplan con las regulaciones de la ley correspondientes, no es imposible. Le Coreane y Kori Store ofrecen una variedad de productos que cumplen con los estándares de calidad necesarios, para que así puedas incorporarlos con confianza en tu rutina diaria.

En Le Coreane, encontrarás productos que pasaron por un proceso de verificación de calidad y eficacia, así como de testeado en pieles peruanas. Hanna menciona que su tienda trabaja con un equipo de especialistas en la piel en Corea que se encargan de verificar que cumplan con los estándares, de la mano de otro equipo en Perú, que se encarga del testeado en las pieles.

Además, cuenta con una línea propia peruana (mascarillas, bloqueadores solares, serums, ampollas para las arrugas, bolsas de ojos y el envejecimiento), cuya idea nació por la demanda del público de productos de mayor eficacia en su tipo de piel, ya que, de acuerdo a la dermatóloga Alicia Quispe, el fototipo de piel entre las mujeres peruanas oscila entre las clasificaciones 3 y 4, es decir, pieles trigueñas, a diferencia de las asiáticas que es mucho más claro.

En Kori Store también encontrarás productos de excelente calidad, pues venden marcas reconocidas que ofrecen los mejores resultados (más vendidos, más eficaces, más recomendados, mejores principios activos y menos efectos abrasivos). Además, si no sabes cuál producto es el ideal para tu tipo de piel, cuentan con asesoras capacitadas para testearlos en tu piel e indicar cuáles serán los más eficaces para ti.

Cuidado con las falsificaciones

A veces, muchos se dejan llevar por los precios bajos de productos que aparentan ser de origen coreano pero no lo son, pues no cumplen con los debidos registros sanitarios y, al ser de dudosa procedencia, pueden ocasionar irritaciones, enrojecimiento y graves daños en el cutis. Por eso, invertir en el cuidado de tu piel es la mejor opción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC