MDN
Luce la piel de una top model con estos pasos básicos - 3

 

Si pensaste que lucir una piel de súper modelo era una misión muy complicada o costosa aquí te traemos los trucos más utilizados en pasarela para lograr ese aspecto sano, radiante y luminoso del rostro.

Toma nota y sigue estos seis fáciles pasos:

1. Limpia e hidrata tu rostro

Lo primero que debes hacer cada mañana para tener una piel sana y bonita es una limpieza básica de cutis con un gel limpiador y luego aplicarte una crema hidratante para nutrir tu piel antes y después del maquillaje.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

2.  Aplica el tónico

El tónico reestablecerá los niveles de tu piel. Cerrará los poros que quedan expuestos tras la limpieza de cutis, evitando que entren impurezas o agentes contaminantes. Además, como su propio nombre lo dice tonificará tu rostro aportándole un aspecto luminoso y natural.

3. Cuídate del sol

Muchas modelos optan por evitar la exposición solar. Sin embargo la piel absorbe vitamina C  cuando tomas el sol. Así que puedes hacerlo, siempre y cuando utilices la protección solar correcta de acuerdo a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes piel seca puedes usar el protector solar en crema o si tienes la piel mixta o grasa puedes utilizar el protector solar en spray.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

4. Exfóliate

La exfoliación te ayudará a renovar tu piel completamente. Una de sus propiedades es retirar todas las células muertas y los agentes contaminantes del cutis.  Es necesario exfoliarse de forma semanal o mensual y siempre utilizando los productos de acuerdo a tu tipo de piel, ya que es un tratamiento intensivo.

5. Desmaquíllate

Es una regla básica de belleza para las top models, que debemos adoptar pero a veces olvidamos realizarla por el cansancio. Al desmaquillarte retirarás todas las impurezas que puede dejar el maquillaje en tu piel y evitarás que el pigmento de las sombras o el labial penetren en tu cutis dejando manchas. Es un esfuerzo diario que marcará la diferencia en el cuidado de tu piel.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

6. Duerme

Dormir entre siete a ocho horas diarias es casi una regla para las modelos. Ya que el proceso de regeneración de la piel se completa en las noches, mientras dormimos. Este hábito te mantendrá protegida de la aparición prematura de líneas de expresión, bolsas en los ojos y arrugas. 

Fuente: Alexander Casas, asesor de imagen en R&C Imagen personal y Corporativa / @alexandercasasp