Expertos de L’Óreal Paris, según la revista de belleza Telva, señalan que “la limpieza de las brochas es parte de tu rutina de belleza". (Getty Images)
Expertos de L’Óreal Paris, según la revista de belleza Telva, señalan que “la limpieza de las brochas es parte de tu rutina de belleza". (Getty Images)
Redacción EC

Las brochas y pinceles son herramientas importantes para maquillarnos día a día. Ellas aportan la precisión en la forma y cantidad de que utilizamos. Por eso es importante conservarlas en buen estado de eso también dependerá la salud de nuestra piel.

MIRA: Belleza: dale armonía a tu rostro con esta rutina de cejas y pestañas

Los expertos de L’Óreal Paris, según la revista de belleza Telva, señalan que “la limpieza de las brochas es parte de tu rutina de belleza. Si cuidas tus herramientas como debes, durarán mucho más tiempo en plena forma y evitarás renovarlas en una larga temporada”. Ellos recomiendan aplicar esto tres simples pasos:

  1. Lava tus brochas: Con ese objetivo debes “colocar una pequeña cantidad de champú en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares”.
  2. Elimina los restos de maquillaje de tus brochas: Este paso se aconseja hacer con agua tibia. Aclara la brocha hasta que salga totalmente limpia. “Nunca coloques la brocha en vertical con las cerdas hacia arriba al lavarla. La humedad puede llegar hasta el pegamento que las une al mango y se puede estropear”.
  3. Sacar el exceso de humedad de tus brochas: Esto es recomendable hacerlo con una toalla limpia. “Coloca el mango en una superficie plana. Intenta que la zona de las cerdas no se quede apoyada sobre ella para que no se deforme”.
MIRA: Tres consejos para cuidar la salud mental y relaciones afectivas en esta coyuntura política

Otro secreto para que tus brochas no queden húmedas es colocarlas en el canto de tu mesa. “Deja que las brochas se sequen de manera natural y nunca utilices una fuente de calor sobre ellas. Se deteriorarán antes y perderán las cerdas”, advierten los expertos en belleza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio
Plenamente inmunizado, Carson McCarns se siente seguro de viajar a las playas de Costa Rica. Como este estadounidense de 23 años, cientos de turistas extranjeros están revitalizando el turismo, motor económico de este país, afectado por un repunte en los casos de COVID-19. (Fuente: AFP)