Las mascarillas y los parches son productos cosméticos con gran demanda. (Foto: Difusión)
Las mascarillas y los parches son productos cosméticos con gran demanda. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Antes su uso estaba destinado exclusivamente a momentos excepcionales, una celebración o evento social; sin embargo, hoy se recomienda usarlos una o dos veces a la semana, al finalizar las diferentes etapas de lavado y cuidado de rostro.

Las asesores de belleza de Aruma brindan algunas recomendaciones sobre su uso y beneficios.

1. Mascarillas exfoliantes: Contienen partículas que te ayudarán a exfoliar el rostro: limpia las impurezas y remueve las células muertas. Es importante que realices suaves masajes para evitar irritación en el rostro.

2. Mascarillas hidratantes: Estas son perfectas para las personas que tienen una piel más seca y necesitan una dosis de hidratación, pues complementa el uso de cremas. Existen mascarillas en crema, gel y en tela.

3. Mascarillas de carbón: Su principal ingrediente, el carbón, se caracteriza por atraer las impurezas con más facilidad dejando tu piel suave y refrescante. Respecto a su acción, ayuda a las pieles más grasas y con acné, realizando una limpieza profunda y eliminando los puntos negros.

4. Mascarillas de arcilla: Détox, limpiadores y purificantes, son las diferentes funciones en esta categoría. El componente principal es la arcilla, que permite limpiar en profundidad tu cutis y actúa como astringente, limpiando así el rostro de grasa e impurezas. 

¿Los parches? Estos suelen tener una función única. Por ejemplo, existen los parches de ojos de oro de 24K, que sirven para calmar la inflamación de las ojeras, reafirmar la piel y brindar luminosidad. 

Se recomienda colocar estos parches en la refrigeradora para potenciar la frescura y desinflamación de la zona. Se pueden usar las veces que se desee, ya que su principal función es iluminar, desinflamar y reafirmar la piel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC