Sigue esta rutina para lograr una piel saludable. (Foto: Pixabay)
Sigue esta rutina para lograr una piel saludable. (Foto: Pixabay)

Nuestra está expuesta diariamente a todo tipo de agresores externos, como el sol y la contaminación, factores que aceleran la pérdida de elasticidad y flexibilidad con el paso del tiempo. Por eso, es importante tener una rutina adecuada para darle a nuestra piel lo que necesita; sin embargo, muchas de nosotras no tenemos el hábito de utilizar productos o no sabemos cuál es el proceso para cuidarla.

Por esta razón, Ysabel Martínez, experta en cosmetovigilancia de Natura, te enseña el paso a paso para lucir una piel nutrida, hidratada y saludable:

1. Limpieza. Limpiar tu piel te permitirá remover impurezas, grasa acumulada y suciedad. A la hora del baño utiliza un jabón en barra puro vegetal, que es suave con la piel y la hidrata.

2. Exfoliación. Exfoliar la piel es muy importante, ya que favorece la renovación celular y uniformiza la textura de la piel preparándola para una mejor hidratación. Exfolia tu piel hasta 3 veces por semana. Para llevar a cabo este paso, utiliza un exfoliante para el cuerpo durante la ducha, aplícalo con movimientos circulares en todo tu cuerpo, excepto el rostro, y luego del enjuague tendrás una piel suave y renovada.

3. Hidratación. La hidratación es fundamental para una piel fresca y radiante. Aporta flexibilidad y un aspecto saludable a la piel, reponiendo y favoreciendo la absorción de nutrientes. Usa un mousse de baño en todo el cuerpo y tras el enjuague tu piel estará suave e hidratada.

Luego acaba tu rutina con una crema nutritiva para el cuerpo, y también para manos y pies. Si eres de las personas que prefiere ducharse de día, puedes emplear una crema détox después del baño en todo el cuerpo –menos en el rostro- en áreas expuestas como brazos y piernas. Tu piel quedará protegida de toxinas y contaminantes del medioambiente.

4. El toque final. Lo dará una colonia refrescante, la que más te guste.

TAGS RELACIONADOS