MDN
maquillaje san valentín
Redacción EC

más que una fecha comercial, se convierte en una excusa para celebrar al amor y disfrutar de este. Como toda ocasión especial, la tenida y el maquillaje que llevemos es importante.

Los expertos de la marca Avon nos comparten dos opciones de maquillajes para que luzcas radiante y linda en 'El día del amor y la amistad'.


Maquillaje de día. Lleva un look “al natural”. Un “makeup no makeup” es una muy buena opción para San Valentín, así te verás natural y al mismo tiempo súper linda.

¿Qué hacer? Aplica una base de cobertura media que aporte luminosidad a la piel y cubra cualquier tipo de imperfección.

Continúa con el iluminador (es un “must” esta temporada), hazlo poco para que el efecto sea tenue y natural, sigue con el  rubor en las mejillas en colores suaves rosa o naranja dependiendo del tono de la piel.

Completa tu maquillaje con un tono rosado sutil para los labios, y uno más fuerte para los ojos. 

Maquillaje de noche. Un maquillaje con Smokey Eye, este estilo busca dejar un trazo muy marcado en el párpado, así lograrás un look más atrevido para esta fecha tan especial.

¿Qué hacer? Para realizar esta técnica, usa tres tonos de sombra: uno claro en la parte más cercana al lagrimal, uno intermedio en la mitad del párpado y uno más oscuro en la parte del párpado y el arco de la ceja.

Ponte el contour para resaltar los pómulos e iluminador en los puntos a resaltar la luz para un rostro perfecto. Define tus cejas con un lápiz del mismo color y utiliza máscara de pestaña.

El Día de San Valentín, o San Valentín simplemente, no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y demás países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como "Día del amor y de la amistad" o "Día del cariño".

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, Día de San Jordi, en el que se acostumbra obsequiar un libro y una rosa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC