MDN
Strobing: Luce radiante con esta técnica de maquillaje - 1

 

Los maquilladores profesionales utilizan la técnica strobing para lograr el efecto de piel radiante, aplicando iluminadores en puntos clave del rostro como la frente, la parte superior de las mejillas, el puente de la nariz y la barbilla.

Con el strobing nos despedimos del cutis apagado y mate, ya que podemos resaltar facciones de nuestro rostro iluminándolas y brindándoles más volumen.

Estos son los pasos para que tú misma empieces a darle ese brillo especial a tu rostro:

 (Ilustración: Alexander Casas)
 

(Ilustración: Alexander Casas)

1. Primero, aplicas tu base. Es recomendable utilizar una de formulación natural.

2. Para un resultado ideal, primero aplica con pequeños toques el pigmento más claro e iridiscente del Kit de Highlights en las siguientes zonas: ojeras y pequeñas manchas para corregir las imperfecciones.

3.Luego, para iluminar naturalmente y avivar tu rostro, aplicas el iluminador en la parte superior de tus pómulos, el puente de la nariz, la parte superior de los labios y el mentón. 

4.Finalmente, difuminamos con la brocha las zonas iluminadas para darle ese acabado natural. ¡Listo! Ya podemos aplicar nuestras sombras, el rubor y tu labial favorito. 

Si tienes la piel mixta o grasa, utilizar esta técnica aplicando el iluminador en polvo con mesura, ya que tu piel cuenta con un brillo natural.

Te recomendamos utilizar este tipo de maquillaje para eventos especiales donde quieras lucir un look súper elaborado y glamoroso. 

Fuente: Alexander Casas, asesor de imagen en .