La pasarela Alta Costura de Zuhair Murad incluyó esta tendencia en maquillaje. (Foto: Instagram/ sashurako)
La pasarela Alta Costura de Zuhair Murad incluyó esta tendencia en maquillaje. (Foto: Instagram/ sashurako)
Redacción EC

Una nueva tendencia en parece haber visto la luz: se trata del strobing. En el mundo del , esta técnica usa como base el mismo mecanismo que el contouring, pero con el contraste de que en vez de jugar con las sombras utiliza como beauty item al iluminador.

Con la iluminación, el 'strobing' busca definir el rostro, aportando luz y volumen en zonas específicas. ¿Los beneficios? esta técnica en maquillaje no solo estiliza la cara, sino que la hace ver más radiante y sana gracias al brillo del producto. 

▷ 

▷ 

El primer paso para perfilar tu rostro con el strobing, es centrarte en las zonas de la nariz, los pómulos, el arco de cupido y la quijada. Utiliza como arma principal la luz y destaca las facciones que más te gusten con el maquillaje

OJO, no se trata de acabar con la cara extremadamente brillante (al punto que parezca sudor), sino más bien de darle un 'glow' natural a tu cara. Utiliza una brocha amplia, para dejar un efecto más sutil y con menos concentración.

Para un mejor acabado, empieza incorporando cremas hidratantes en tu rutina de belleza, y asegúrate que tengan una textura ligera y sedosa para que no cierren los poros y causen pesadez.

Una de las partes claves en el strobing es maquillar la zona de los pómulos. Para esculpirlos a la perfección, empieza marcando tres puntos de luz: desde la parte alta de ellos hasta llegar a la sien. Luego difumina.

Como plus, utiliza una bruma o spray que fije el maquillaje, y además, refresque la piel del rostro. Elige un producto que deje un acabado resplandeciente, y no grasoso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC