!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Uruguay, El País, Eme de Mujer/ GDA

El calor y la humedad aumentan la sudoración en la piel, hacen que luzca más seca y el maquillaje no perdura.

Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudarte a conservar tu maquillaje y lograr que estés perfecta y radiante durante todo el día aunque haya un clima soleado y con bastante fervor.

Hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a conservar tu rutina de belleza durante más tiempo:

-Lava tu cara antes de maquillarte (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Antes de aplicar tu maquillaje, debes lavarte previamente el rostro con los productos acordes para tu tipo de piel, así lograrás retirar cualquier partícula de suciedad y evitarás que el maquillaje se corra con mayor facilidad.

-Base de maquillaje más crema hidratante

Para que el maquillaje pueda aguantar a pesar de las altas temperaturas, debes mezclar tu base usual con la crema hidratante que uses diariamente,  de esta forma obtendrás una cobertura más suave y natural.

-Aplícate hielo después de maquillarte

Después de aplicarte la base y el polvo, debes cubrir un cubo de hielo en una servilleta y darte pequeños toques en el rostro, así fijarás mejor y eliminarás el exceso del producto. No arrastres por encima de la piel porque podrías arruinar tu maquillaje.

-Escoge productos resistentes al sudor (Foto:Shutterstock)

(Foto:Shutterstock)

Usar productos de maquillaje que sean lo más resistente posible al sudor. Elige siempre bases oil free, hidratantes ligeros con color, sombras en polvo y máscaras de pestañas resistentes al agua.

-Opta por labiales en color nude

Y que no tengan excesos de brillo; además, antes de maquillarlos puedes colocar un poco de tu base en los labios para evitar que se desvanezca el color y así podrá mantenerse por mucho más tiempo.

En climas calientes es preferible que uses productos ligeros y libres de aceites para que la piel transpire correctamente.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

VIÙ

TAGS RELACIONADOS