Redacción EC

El cuidado de la piel en verano se ve claramente afectado por los cambios de temperatura y la mayor exposición al sol. Asimismo, las tendencias en maquillaje también se rigen en esta línea, invitando al uso de texturas de productos más frescos y de acabados más naturales.

¿Qué tendencias en maquillaje darán la hora este 2020? Los expertos en makeup de Mary Kay nos cuentan cuáles son los estilos y colores que predominarán en esta temporada, siempre configurados en looks de clave divertida y effortless, propios de la estación más calurosa del año.

1. Labios rojos:

Para los labios, los meses soleados traen las siempre vigentes bocas rojas entre terracota y bordó. Veremos el clásico colorado con acabado mate o humectado alternando con la textura glossy para looks glam y el efecto mordido para makeups más naturales.

2. Minimal makeup:

El makeup no makeup sigue pisando fuerte esta temporada. Esta tendencia busca tener un aspecto natural sin exceso de maquillaje y resaltando los mejores rasgos del rostro de forma sutil y elegante. La variación para este verano será lograr una piel perfecta y reluciente, acompañada de un poco de máscara en las pestañas y bálsamo labial.

3. Hiper Blush:

Si bien es cierto, el verano es la temporada de los rostros bronceados y definidos, en esta ocasión el rubor roba protagonismo con esta tendencia. Se trata de mantener los pómulos en foco, para lo cual se coloca el blush más allá de las mejillas, casi sombreando la esquina externa de los ojos. Los colores más it para lograrlo serán los rosas para pieles claras y los duraznos para mieles morenas.

4. Dewy Skin:

Esta es una variación del makeup no makeup que propone además una piel ultra hidratada, con acabado jugoso y fresco. La clave para lograrlo será la preparación del rostro previa al maquillaje, utilizar una crema hidratante con acabado satinado sin llegar a ser grasa y una base ligera que no cubra totalmente este efecto.

5. Glitter:

Cualquier tipo de brillo será bienvenido para looks nocturnos de verano. Glitter, purpurina y pigmentos metalizados invadirán párpados, pómulos o labios. Los acabados satinados son otra alternativa para agregar toques más sutiles de luz.