(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

En el mercado hay cientos de productos para el cabello, algunos poco accesibles para nosotras y otros que, por no ser tan conocidos, tenemos miedo de probar. Pero qué mejor que empezar a cuidarlo con una mascarilla que tú misma puedes hacer. La experta en cuidado de cabello Krystel Abusabal de nos enseña a prepararlas. 

- Para hidratarlo. Licua la pulpa de dos o tres duraznos. Agrégale una cucharada de aceite de argán y medio vaso de yogurt natural. Vacía la mezcla en un recipiente y aplícala por zonas en la cabeza.

Sin miedo, desde las raíces hasta las puntas. Hazte un moñito alto y cúbrete con un gorro de ducha que fácilmente pueda lavarse. Déjalo reposar 30 minutos y enjuaga con tu shampoo favorito.

- Para el crecimiento de cabello. Ralla un pedazo de kión hasta que se quede en pedazos muy pequeños. Estrújalo hasta sacar el líquido del jengibre, que es el que usarás para la mascarilla.

Mézclalo con dos cucharadas de aceite de coco y dos de oliva. Aplícalo en tu cabello y déjalo reposar media hora. Enjuaga con abundante agua y un poco de acondicionador.

- Para el frizz. Combina de 2 a 4 cucharadas de mayonesa con un poco de aceite de tu preferencia. Puede ser de coco, de oliva, de almendras, etc.

Coloca la mezcla en tu cabello húmedo y déjalo unos 15 a 30 minutos. Colócalo bien en cada mechón. Ponte una gorra de ducha para evitar derrames y darle una dosis de calor natural. Enjuágate con shampoo y acondicionador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC