(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Lograr un maquillaje perfecto, con el que puedas lucir fabulosa y sin pasar miles de horas arreglándote es totalmente posible.

Uno de los tips que te harán lucir hermosa es contornear tu rostro para así disimular algunas imperfecciones que podamos tener y resaltar nuestros atributos.

Cómo contornear tu rostro

El primer paso es preparar tu rostro usando los tres pasos básicos: limpiar, tonificar y humectar con productos especializados para tu tipo de piel.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Primero, aplica el corrector en el área de las ojeras, luego echa la base de tu color en todo tu rostro y difumina.

Tonos oscuros: Dejándote llevar por el mapa de contorno del rostro aplica la base oscura o el producto de contorno de tu preferencia en las áreas correspondientes que quieras disimular: las mejillas, frente, ambos extremos de la nariz, papada, mandíbula.

Tonos claros: Luego aplica el color claro para darle luz al rostro en el centro de la frente; puente de la nariz, pómulos, centro de la barbilla, hueso de las cejas y un poco en el área de las ojeras. Con la ayuda de una brocha de base o esponja; comienza a difuminar cuidadosamente.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

-Después hay que sellar el maquillaje con polvos translúcidos; toma la brocha de polvo y sella primero las zonas claras (con el polvo más claro), luego sacúdela bien y toma el polvo oscuro para sellar las áreas de contorneo.

-Si quieres intensificar aún más el efecto, puedes aplicar moderadamente bronceador mate en las zonas más oscuras.También puedes aplicar polvo iluminador en el puente de la nariz y hueso del pómulo. El único lugar que tienes que evitar es la frente, ya que puede dar la impresión de que has sudado. 

Fuente: Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Contenido Sugerido

Contenido GEC