Crepes (Foto: Blanik)
Crepes (Foto: Blanik)
Redacción EC

Los son un masa suave, ligera y especialmente versátil que nos permiten hacer preparaciones tanto saladas como dulces. Los expertos cocineros de la marca Blanik nos comparten tres a base de esta delicia, que incluso puedes hacer en casa con los más pequeños.

Ingredientes para la base de crepes. Dos huevos, una taza de harina sin preparar, una cucharada y media de mantequilla derretida, una taza de leche entera y una pizca de sal.

Preparación. Mezcla la leche y los huevos hasta que estén bien integrados. Añade la mantequilla derretida y la pizca de sal, y mueve hasta que la mezcla esté homogénea. Deja reposar la masa por 30 minutos. Teniendo la base lista puedes preparar los crepes de muchas formas diferentes, aquí te dejamos tres opciones. Fríelos en una sartén con un poco de aceite o en un máquina especial para hacer crepes.

1. Banana sushi con manjar. Para esta receta, necesitarás que los crepes estén completamente fríos. Luego, unta manjar blanco en cada uno de los lados del crepe, pon el plátano de seda en el borde y enróllalo con el crepe. Córtalos en rodajas de dos centímetros y sirve.

Banana sushi con manjar. (Foto: Blanik)
Banana sushi con manjar. (Foto: Blanik)

2. Mixto. Para que sea más saludable, en la preparación del crepe reemplaza la leche por agua. Prepara el crepe colocando sobre este hojas de albahaca o espinaca cocida, rodajas de jamón y queso edam, enrolla y asegúralo con mondadientes. Decora con semillas de ajonjolí negro.

Mixto. (Foto: Blanik)
Mixto. (Foto: Blanik)

3. De avena y con helado. En la base utiliza harina de avena, en vez de trigo. Sírvelo con helado y decora con avenas en granos.

De avena con helado. (Foto: Blanik)
De avena con helado. (Foto: Blanik)

VIDEO RECOMENDADO

Receta torta selva negra

Receta Torta Selva Negra

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS