:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/D4u7R8uli_6N1oWGk9JHSSaPxHo=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GSQPA2QLVBAPHBSWCUFNMYBB7M.jpg)
Cada tipo de piel requiere de cuidados específicos para mantenerla en buen estado y evitar, por ejemplo, problemas de flacidez. Le preguntamos a tres especialistas y estas fueron sus recomendaciones:
- Piel normal. Con una toalla de fibra delgada seca el rostro dando toques desde el mentón hacia las mejillas, orejas, sien y frente. Evita frotar, pues la piel se torna flácida, advierte la cosmiatra Yolanda Benavides.
- Piel sensible. En caso de rosácea, piel atópica o acné, el secado debe ser lo más suave posible (con toques). Usa papel tisú, una tela fina o torundas de algodón, sugiere el doctor César Ramos.
- Piel grasa. Luego de lavar la cara (utiliza un jabón líquido con ácido salicílico), sécala con una toalla de 100% algodón y con toques. Restregar no la dejará más limpia, apunta la dermatóloga Betty Sandoval.
Fuentes: Betty Sandoval, dermatóloga de la clínica Internacional; César Ramos, dermatólogo de la clínica Cayetano Heredia, y Yolanda Benavides, cosmiatra de Ybes Spa.