Burger charapa. (Foto: Facebook / Carnívoro)
Burger charapa. (Foto: Facebook / Carnívoro)
Redacción EC

Si la sola es deliciosa, ¿te imaginas una con patacones y cecina? Sí, existe, y lo mejor es que la puedes hacer en casa y celebrar de paso el ‘’. La hamburguesería ‘Carnívoro’ nos comparte su de su burger charapa.

MIRA: Así se preparan las irresistibles hamburguesas de quinua y lentejas | VIDEO

Ingredientes: (1 porción)150 gramos de hamburguesa de carne, patacones de plátano bellaco, 200 mililitros de mayonesa, 40 gramos de cocona picada, lechuga y tomate al gusto, 40 gramos de cecina picada y frita, 20 gramos de cebolla picada y 10 gramos de culantro picado.

Preparación: En una sartén fríe la hamburguesa en aceite caliente. Reserva. Corta los plátanos en rodajas gruesas aproximadamente de unos tres centímetros. Fríelos en aceite caliente y antes de que estén bien cocidos retíralos. Aplástalos y regrésalos a la sartén hasta que estén bien dorados.

Para la salsa de tártara mezcla la mayonesa con la cocona, cebolla y culantro picado. Para armar la burger abre el pan caliéntalo, ponle una lechuga, tomate, la hamburguesa, los patacones, la salsa tártara y encima la cecina picadita.

VIDEO RECOMENDADO

Ideas para preparar tres tipos de hamburguesas en casa

Ideas para preparar tres tipos de hamburguesas en casa

TE PUEDE INTERESAR