Hay un gran vínculo entre mascotas y niños. (Foto: Cortesía)
Hay un gran vínculo entre mascotas y niños. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

El es una gran oportunidad para regalar una a los menores de casa. Claro que este presente conlleva una gran responsabilidad para todos los miembros del hogar.

MIRA: Día del Niño en el Perú: ¿qué actividades están programadas este domingo 15 en Lima?

Es por ello, que antes de llevar ese adorable cachorro o gatito a casa, los médicos veterinarios de Gabrica, distribuidora de productos premium para mascotas, brindarán algunos consejos para tu primer amigo peludo en el hogar.

Lo que debes saber antes

Las mascotas ayudan a fortalecer los valores de la responsabilidad, empatía, trabajo en equipo, socialización y seguridad en los niños. Sin embargo, ¿Ellos están preparados para ese momento? Planifique bien la decisión según la edad.

MIRA: Día del niño: ¿Quieres explorar otros mundos? Diviértete con este especial de El Comercio

Años de amistad

La esperanza de vida para un perro o gato oscila entre los 15 años, esto dependiendo la raza y las condiciones de vida que les brindes. Esta es una decisión a largo plazo. ¡Tómalo en cuenta!

¿Es la mascota adecuada?

Si ya se han decidido por un perro o un gato, piensa si será uno de tamaño grande o pequeño. Esto dependerá del mobiliario, el bien donde viven y si algún familiar es alérgico a los pelos de la mascota. Todos estos factores te ayudarán a tomar una mejor decisión que garantizará el bienestar de todos.

MIRA: Día del Niño: infantes podrán ingresar gratis a clubes zonales este domingo 15 de agosto

Hablemos de tiempo

Todos los miembros del hogar deben tener un tiempo especial para su mascota. La raza del perro dependerá de si todos tienen tiempo para pasearlo y para el gasto enérgico que debe tener con juegos.

Horario de compromiso

Lo mejor siempre es preparar un horario en donde todos los familiares se involucren en el cuidado de ese perro o gato. Esto debe contemplar tareas como alimentación, paseos, juego y aseo. Los menores deben aprender tareas sencillas como dar de comer, evaluar que el lugar de la mascota esté limpio y más.

MIRA: Ganador de un festival internacional: el corto animado realizado por estudiantes peruanos que busca sensibilizar sobre el abandono a los adultos mayores

Presupuesto familiar

Estos miembros peludos de la familia también acarrean gastos fijos, sobre todo en sus primeros meses de vida, pues las vacunas y desparasitaciones son periódicas. Además, necesitarás de comida y objetos para garantizar su correcto cuidado, sea peine, placa, correas y platos donde se alimentará.

Los beneficios de una mascota

Si ya con los puntos anteriores, has tomado la decisión de llevar una mascota a casa, pues debes saber los valores que tu niño reforzará por esta llegada. Potenciará su sentido de la responsabilidad, incrementará su empatía y respeto, fortalecerá sus habilidades sociales y reforzará en todos la unión familiar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gatos “tiktokers”: estos son los felinos más populares de la red social

Gatos "tiktokers": estos son los felinos más populares de la red social
Hay mascotas en TikTok que tienen muchos más seguidores e influencia que cualquier usuario promedio y los gatos son un ejemplo de ello.


TAGS RELACIONADOS