Lecciones de vida que nos dejaron doce aspirantes a modelo
Lecciones de vida que nos dejaron doce aspirantes a modelo

Los doce candidatas del Elite Model Look Perú 2015 nos han dejado varios aprendizajes en lo que respecta a la moda. Junto a ellas, hemos aprendido trucos de maquillaje y tips para mantener una cabellera sana.  Además, asistimos a las clases de pasarelas, observamos a las chicas tropezarse una y otra vez mientras intentaban caminar en taco 12 sin titubear y con apariencia de amazonas decididas. Pero no todo es moda y belleza en la industria del modelaje. Aquí te dejamos algunas lecciones de vida que pueden servirte en el día a día.

1. No hay tiempo que perder

Las carreras en el modelaje son breves y fugaces. Así que las jóvenes que sueñan con triunfar en esta industria de la moda, deben decidir pronto un curso de acción para lograr sus metas. Durante el bootcamp hemos visto chicas aún con uniforme de colegio llegando a los ensayos. Hacen sus tareas mientras se concentran en la competencia. Entre más tiempo pase, menos oportunidades tendrán de sobresalir. Así que si tú estás indecisa sobre los riesgos que tomarás y el rumbo de tu carrera ¿qué estás esperando? Define ya tus metas y establece un plan de acción para lograrlas. 

2. 50% es apariencia - 50% es actitud.

Ese es uno de los consejos que las jóvenes han recibido de sus coaches durante la temporada. Esta máxima aplica a todas las áreas de la vida. ¿Tienes algún talento? ¿Contaste con suerte al momento de conseguir una entrevista de trabajo ? ¿Naciste con unas piernas bendecidamente largas y una figura envidable? ¡Enhorabuena! Hay un poco de azar en el éxito. Pero tienes que esforzarte para completar el 100%. Una actitud de seguridad te ayudará a suplir tus carencias. Así que endereza la espalda, levanta la barbilla y prepárate para conquistar el mundo. 

3. Conócete a ti misma.

Mirarte en el espejo no es solo un acto de vanidad. También es una manera de familiarizarte con tus virtudes y defectos. Conocer tus puntos débiles te ayuda a minimizarlos y, si eres astuta, a convertirlos en una ventaja a tu favor. 

4. Para ganar una cosa, hay que perder muchas otras.

¿Tienes ganas de dormir un ratito más? ¿Quieres salir de juerga el fin de semana? Entonces debes estar dispuesta a perder tu puesto ante una docena de otras personas que buscan el mismo trabajo que tú. Y que van a llegar a tiempo a la cita.

5. Escucha y aprende de los que saben.

No es necesario que seas una experta, pero sí rodearte de los mejores en tu industria. Y que los observes y los escuches. Cuando alguien se interesa por ayudarte a mejorar, no lo tomes como una crítica, velo como una oportunidad para mejorar. 

6. Cuida tu cuerpo.

En el caso de las modelos, se trata de una herramienta de trabajo. En cualquier caso,  -te estamos hablando a ti- se trata del único que vas a tener en la vida. Así que no lo maltrates, respeta tus horas de sueño, aliméntalo con cuidado y mantenlo en forma. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC