Rossana Ruspaggiari

La pérdida de peso encierra cientos de mitos que pueden alterar el efecto correcto de una dieta y entrenamiento. ¿Productos milagrosos, dietas mágicas o rutinas excesivas? Tal vez muchas de nosotras lo hemos intentado sin éxito alguna vez y esto se debe a que muchas de estas creencias populares no son ciertas. 

Por ello, conversamos con Vanessa Tello, nutricionista en "Vanessa Tello Asesoría en Nutrición", y Arturo Tello, personal trainer y modelo deportivo, para romper los mitos más populares acerca de la pérdida de peso. Te sorprenderás al saber que algunas actividades que te ayudarían a bajar de peso, podrían tener el efecto contrario. 

Este es el caso, por ejemplo, de la clásica creencia sobre el 'cheat day'. Esta consiste en que, luego de una semana de dieta, puedes darte la licencia de romperla sin afectar la pérdida de peso. Ante ello, Vanessa Tello señala que "para poder tomarte un día libre de la dieta, un especialista debe analizar tu metabolismo, de lo contrario, podrías afectar toda una semana de dieta y entrenamiento en un solo día". 

Asimismo, el entrenamiento y el gimnasio tienen sus propios mitos, como el pensamiento de que si transpiras más, significa que estás quemando más calorías. Este mito es falso, pues Arturo Tello indica que "el sudor es únicamente un mecanismo para que el organismo compense el calor proveniente del ejercicio, una forma de refrescar el cuerpo, y esto no está relacionado con la pérdida de peso". 

En la galería que acompaña esta nota, te mostramos la opinión de los especialistas acerca de 12 mitos muy populares sobre bajar de peso que, probablemente, hayas seguido alguna vez. Te sorprenderás al conocer la verdad detrás de las creencias. 

TAGS RELACIONADOS