5 trucos de maquillaje que aprendimos de John Stapleton
5 trucos de maquillaje que aprendimos de John Stapleton

Un look de maquillaje natural exige casi siempre más paciencia y práctica que uno demasiado producido. Y quién mejor para compartir los secretos básicos que un profesional como John Stapleton. De visita por Lima, Stapleton, que ha maquillado a famosas como Sienna Miller, Kim Cattrall, Kelly Osbourne y Pamela Anderson, dedicó una tarde a compartir sus consejos y técnicas con expertos locales, bloggers y periodistas. ¿Qué nos enseñó? Aquí te lo contamos. 

1. ¿Quieres saber un secreto de maquillaje? La novedosa técnica de strobing es solo otro modo de llamar al "highlighting" de toda la vida, es decir, a la iluminación de las áreas del rosotro que naturalmente reciben y reflejan la luz: nariz, pómulos, etcétera.

2. Si quieres un look más natural en tu tono de piel, házte a la idea de que para eso se necesita tener más de un color de base. Por supuesto: lo más cómodo y barato es usar una sola base, pero si esta es demasiado pesada, corremos el riesgo de lucir un rostro plano y de aspecto artificial. Si estás decidida a maquillarte de manera más profesional necesitas dos o tres tonos distintos de base para lograr un efecto más natural y con matices. 

3. ¿Quieres darle luz a tus ojos con sombra de un color claro bajo las cejas? Utiliza sombra mate en lugar de polvos iridescentes. Te dará un look más moderno. 

4. ¿Te has equivocado al hacer el delineado negro sobre los párpados y no quieres arruinar el resto del maquillaje? Utiliza un poco de crema hidratante de ojos que tenga silicona entre sus componentes para sacar el pigmento sin despintar el párpado entero. Stapleton prefiere la MAC Fast Response Eye Cream para corregir. Coloca un poquito del producto sobre un hisopo y arrástralo de forma delicada sobre el error.

5. No tengas miedo a brillar (un poquito). Lo peor que puedes hacerle a una base satinada es ponerle polvo encima. Los rostros demasiado 'mate' lucen avejentados y acentúan las imperfecciones de la piel. Usa con medida los polvos para eliminar el brillo de las aletas de la nariz y el centro de la frente y para fijar el corrector debajo de los ojos. ¡Nada más!

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC