Nuestro cuerpo reacciona ante el invierno y una forma de hacerlo es aumentando nuestro apetito. A la falta de luz solar el organismo segrega melatonina, una hormona que baja la temperatura y nos hace sentir ganas de comer alimentos de alto contenido calórico.

Es por eso debemos aprender a alimentarnos adecuadamente durante el invierno ingiriendo productos como estos:

- Frutas y verduras

Son una gran fuente de vitaminas y minerales que nos ayudarán a evitar enfermedades. Una de las más importantes es la vitamina C, la cual previene los resfriados y se encuentra en los cítricos.

(Foto: Shutterstock)

- Infusiones

Mantenerse hidratada es importante todo el año. Durante el invierno, puedes reemplazar el agua por infusiones como té y manzanilla para completar tus 8 vasos diarios y subir tu temperatura corporal.

 (Foto: Shutterstock)

- Sopas

Si no eres fanática de las verduras, prepararlas en sopas es una opción para aprovechar sus propiedades nutritivas. Son alimentos saludables, te hidratan y te libran del frío.

 (Foto: Shutterstock)

- Cereales

Los panes, pastas y otros alimentos con cereales en su composición incrementan la temperatura del cuerpo. Pero se recomienda consumir productos integrales pues adicionan un alto contenido de fibra al organismo.

 (Foto: Shutterstock)

- Carnes magras

Alimentos como el pollo, el pescado y el pavo tienen bastantes proteínas pero poco contenido graso. El atún, sardina o salmón son buena fuente de vitamina D cuyo nivel disminuye durante el invierno dentro del cuerpo por la falta de luz solar.

 (Foto: Shutterstock)

- Dulces

No está de más darse un gusto durante el invierno para aumentar la cuenta calórica y mantenernos calientes. Pero no debemos abusar de ellos por lo que se deben buscar otra alternativas como la miel o frutas deshidratadas.

 (Foto: Shutterstock)

 

TAGS RELACIONADOS