El doctor Elmer Huerta nos trae tres importantes recomendaciones, a través de su secuencia ‘Sanamente’ de América TV, para no bajar la guardia ante esta enfermedad. (Getty Images)
El doctor Elmer Huerta nos trae tres importantes recomendaciones, a través de su secuencia ‘Sanamente’ de América TV, para no bajar la guardia ante esta enfermedad. (Getty Images)
Redacción EC

Pese a que los números de contagio de siguen estables, los niños están regresando a clases semipresenciales y las playas han sido abiertas al público, debemos seguir alerta ante posibles contagios del nuevo . Así lo advirtió, el médico infectólogo, .

MIRA: ¿Cuán seguro es ir a la playa en plena pandemia?

El especialista nos recuerda que en este momento la prevalencia del virus de Covid-19 en la comunidad es baja. Por tanto, uno puede ir al mercado, al supermercado a otros lugares, en especial al aire libre, pero siempre tomando precauciones.

Debemos tener en la mente de que la variante delta se ha convertido en la variante predominante en el país y lo que todos debemos hacer es impedir que explosione y cauce la tercera ola”, alertó.

Por eso el médico infectólogo nos trae tres importantes recomendaciones, a través de su secuencia ‘Sanamente’ de América TV, para no bajar la guardia ante esta enfermedad.

MIRA: Efectos de la incertidumbre política, económica y sanitaria en nuestra salud mental
  1. Usar doble mascarilla, ambas bien ajustadas: “Lo que debemos hacer todos es cuidarnos e impedir que nos infectemos y para esto debemos usar doble mascarilla: la quirúrgica y la de tela bien pegada al rostro. Al ser la mascarilla un método de barrera para que el virus entre a nuestro cuerpo, es parecido al condón, que también es un método de barrera y nadie usa un condón flojo. Un condón suelto causará un embarazado no deseado o una enfermedad de transmisión sexual. Igual la mascarilla deben usarla bien ajustada a la cara como si fuera un condón”.
  2. Cumplir con la distancia social: “Este punto nos lleva a no organizar ni asistir a reuniones con gente que nos vive en nuestra casa. El hecho de que ya esté cambiando el clima, que empiece la primavera, que los números de contagio están bajando, da ganas de salir pero la amenaza de la variante delta está presente. Cuidémonos lo más que podamos”.
  3. Cumplir con la vacunación (dos dosis): “Recuerden que deben vacunarse. Aquellos que ya se inocularon por primera vez deben completar su vacunación con la segunda dosis. Eso es primordial para la lucha contra esta enfermedad mortal”.
Doctor huerta alerta contra la variante delta
Doctor huerta alerta contra la variante delta

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia

Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia
Minsa: Ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez. informó que desde cada ciudadano será vacunado contra el COVID-19 en la región que le corresponda de acuerdo a su DNI. (Fuente: TV Perú)