(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Como su nombre lo dice, el crosspilates es, nada más y nada menos, que la mezcla perfecta entre el crossfit y los pilates, que demandan mucho esfuerzo físico pero que dan grandes resultados. Este nuevo 'workout' combina la intensidad y exigencia muscular del crossfit con la corrección postural, el patrón respiratorio, y demás bondades, de los pilates, según cuenta la experta Miriam Carles-Tolrá a Vogue España, creando así un combo increíble

Pero, ¿por qué debemos probar este ejercicio y dejar la rutina de siempre? Por la simple razón que este promete lo que muchos no: quemar grasa abdominal y tonificar tus músculos al mismo tiempo. Todo en uno

En cuanto a la primera misión, el crosspilates no solo quema la grasa abdominal, sino que también la de los brazos, piernas, glúteos y demás músculos. ¿Cómo? con rutinas que demandan gran exigencia muscular que logran una conexión de fibras musculares muy profunda y generan que los músculos consuman calorías. Muchas calorías.

Además, el crosspilates ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, centrándose en el 'core'. Una de sus mayores ventajas es que cada sesión se centra en todo el cuerpo: brazos, glúteos, piernas, abdomen, por lo que es un ejercicio muy completo. 

Pero, tal vez, lo que más sorprende es lo rápido que genera resultados visibles. La experta señala que si se practica con constancia se pueden ver algunos cambios en poco tiempo, sobre todo en cuanto al equilibrio, coordinación y tonificación muscular.

¿Te atreves a probarlo?