Descansa bien de noche siguiendo estos consejos
Descansa bien de noche siguiendo estos consejos
Redacción EC

El placer de dormir es beneficioso en muchos sentidos pero el más importante es que nos ayuda a recargar nuestras energías gastadas durante el día. Lamentablemente el insomnio y el estrés pueden afectar nuestra capacidad para conciliar el sueño y descansar realmente.

Si este es tu caso, hay algunos tips que puedes tener en cuenta para mejorar tus horas de sueño. Si tu situación es muy grave, lo mejor es consultar a tu médico.           

1. Ten un horario

Al tener horas establecidas para irte a la cama, incluso los fines de semana, tu cuerpo se acostumbrará a una rutina y lo ayudará a relajarse y dormir mejor.

2. Evita las siestas

Aunque dormir un ratito por las tardes te recarga de energía, te generará problemas por la noche. Es mejor dejarlas de lado.

3. Deconéctate antes de dormir

Estar pendiente del celular o de la televisión estimula el cerebro y te impide relajarte. Si deseas hacer algo antes de dormir, lo mejor es leer un libro.

4. Estírate y respira

Ocupa unos minutos antes de irte a la cama en estirarte y respirar profundamente. Eso ayudará a que tu cuerpo se tranquilice y bajar los niveles de estrés. Enfócate en la respiración y en todas las sensaciones que te rodean.

5. Ejercítate

Hacer deporte o ir al gimnasio ayuda al cuerpo a gastar todas las energías acumuladas durante el día y a ser más propenso al sueño. Antes de dormir también puedes caminar unos minutos alrededor de la casa respirando profundamente.

6. Crea el ambiente adecuado para dormir

Para que tu cuerpo pueda descansar totalmente, tienes que estar 100% cómoda. Para eso, la temperatura debe estar entre 16 y 20 grados centígrados, el cuarto totalmente oscuro y sin ruidos alrededor. También es ideal que uses ropa muy cómoda y que busques una almohada que se adapte a ti: ni muy baja ni demasiado alta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC