¿Qué tono de sombra va perfecto con el color de tus ojos? Descúbrelo en esta nota e impacta con una sola mirada.

Si tienes ojos oscuros, es importante darles luz y si son claros, mayor profundidad para que tengan protagonismo en tu maquillaje. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos  todos los tips.

Para todas las miradas

Funcionan bien las sombras neutras como el beige, marrón, negro, arena y todos los colores tierra. Al ser tonos tan similares a los de la piel, se adaptan bien a cualquiera. Solo en caso de tener la piel amarilla es mejor evitarlos, pues no se generan contrastes que llamen la atención. 

(Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Ojos marrones

A ti te quedarán excelente las sombras lilas, los morados, dorados, verdes, marrones y tierras. Todos van a darle luminosidad a tus ojos. Por el contrario, evita siempre los azules claros y los verdes pasteles porque te opacarán. 

Ojos negros

Las sombras negras le darán a tu mirada mayor profundidad. El verde y el gris también te funcionarán bien, sobre todo aplicando la técnica ´smokey eyes´ (ojos  ahumados). Para alternar puedes probar los morados y rosados. Los que no debes usar son los verdes y azules fuertes porque dan un contraste muy forzado. 

Ojos verdes y pardos

Van perfectas las sombras desde violetas a moradas. Otra alternativa son los verdes tenues, los marrones y los azules (pero no tan bajos), que harán que tus ojos sobresalgan mucho más. Si tienes ojos verdes muy intensos, considera usar algún rojo cálido.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Ojos celestes

Los colores tierras, dorados y marrones son los indicados para resaltar tu mirada en cualquier ocasión.

Ojos azules y grises

No hay pierde con tonos rosados, otra buen alternativa son los verdes fríos, los colores tierra y los lilas.

Más a considerar:

Piel latina: Debes evitar los colores amarillentos y muy cálidos.
Piel rosada: Busca siempre las sombras que te hagan mayor contraste. 
¡Lo más importante! Apostar siempre por un maquillaje natural y no sobrecargado.

¿Quieres saber qué otros tonos de sombras te quedarán bien según el color de tus ojos? El asesor de imagen personal Alexander Casas nos comparte una gráfica que te ayudará. 

 (Crédito de imagen: Alexander Casas)

(Crédito de imagen: Alexander Casas)

Fuente: Alexander Casas, asesor de imagen personal. ()