Algunos insumos para preparar pan como la harina, el polvo de hornear y la levadura están escasos. Por ello te damos a conocer otras recetas para sustituir este importante alimento. (Foto: Shutterstock)
Algunos insumos para preparar pan como la harina, el polvo de hornear y la levadura están escasos. Por ello te damos a conocer otras recetas para sustituir este importante alimento. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

La crisis sanitaria por el ha afectado la vida de miles de personas alrededor del mundo. En definitiva, esta situación nos ha obligado a cumplir con el estado de emergencia establecido por el , el cual tiene como objetivo fomentar el para evitar el contagio que pueda poner en riesgo nuestra vida como la de nuestros seres queridos.

Por esta razón, muchas familias están tratando de manejar la situación de la mejor manera posible a través de diferentes tareas en el hogar para mantenerse entretenidos, ya que han pasado más de treinta días desde que estamos en casa, y no solo es crucial cuidar de nuestra salud física sino también mental.

Una actividad muy recomendada por los especialistas, y que de hecho se ha vuelto muy popular durante este tiempo de es el cocinar. Es probable que más de una vez hayamos escuchado “la cocina es el corazón de un hogar”, y esto no podría ser más cierto, puesto que el preparar algún platillo no solo es un verdadero placer, sino que también fortalece los lazos familiares, mejorando la comunicación entre sus miembros. Asimismo, es un momento en donde la diversión y la creatividad florecen.

Sin embargo, algunos de nosotros podríamos tener dificultades para realizar esta actividad, ya que por la situación actual algunos insumos están escasos. Felizmente, gracias a las redes sociales podemos encontrar una infinidad de súper prácticas y rápidas que no requieren de muchos ingredientes.

Por ejemplo, la blogger de cocina del Canal de “Las Recetas de Yo Madre”, no enseña dos recetas sin harina perfectas para el desayuno que podrán sustituir el pan, además de ser excelente para prepararlos en familia.

-CREPÉS DE AVENA-

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cocoa
  • 130 gramos de harina de avena (equivale a una taza repleta mug)
  • 400 ml de leche entera (equivale a una taza repleta mug + 5 cucharas soperas)

PREPARACIÓN:

Mezclamos los huevos, la cocoa, la leche y al final la harina de avena poco a poco, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Colocamos en una sartén un chorrito de aceite, y limpiamos el exceso con papel absorbente y vamos agregando la mezcla en porciones. Debemos asegurarnos de expandir bien la mezcla en la sartén para que quede delgada. El promedio de cocción por lado es de 40 segundos, así que siempre es importante supervivarlo. Lo bueno de esta preparación, es que podemos emplear cualquier tipo de harina que tengamos en casa, e incluso utilizar algún endulzante al gusto como azúcar blanca, rubia, panela, miel de abeja etc. Se pueden comer solos o con algún relleno como cualquier tipo de fruta picada. De esta mezcla nos saldrán 9 unidades. También podemos hacer esta mezcla y refrigerarla hasta por 3 días.

Ver esta publicación en Instagram

Si no encuentran harina, ni levadura, ni polvo de hornear cerca de casa, no se estresen, pues estos crepés de avena son una excelente opción para el desayuno de hoy! Solo necesitan harina de avena, que es la avena en hojuelas pulverizada, huevos, leche y cocoa. Y esto reemplaza perfectamente el pan en las mañanas. Además sus hijos se lo agradecerán, porque los niños aman el chocolate! Lo puedes rellenar con cualquier tipo de fruta o lo comen solito, pues es una delicia! ¿Vieron que siempre hay una solución? ¿Pero Rocío, no tengo leche? Entonces usa agua! ¿Rocío no tengo avena? Entonces usa cualquier tipo de harina que tengas a la mano. ¿Rocío no tengo cocoa? Hecha cacao, chocolate de taza rallado o simplemente lo obvias! Vayan ahora a mis historias de Instagram para ver los simples pasos, pero luego subiré la receta a mi Canal de YouTube #LasRecetasdeYoMadre Ahora les dejo cómo misión, etiquetar a la mayor cantidad de mamis o amigas que no conocen la comunidad, para ayudarlas con nuevas ideas para el desayuno! Lindo día!

Una publicación compartida por Rocío Oyanguren Silva (@yomadrero) el

-GALLETAS DE AVENA RICAS EN FIBRA-

INGREDIENTES:

· 3 cucharas de aceite de tu elección

· 3 cucharas de panela, azúcar blanca, rubia o miel de abeja

· 50 ml de leche tibia (equivale a 6 cucharadas soperas)

· 1 taza de avena en hojuelas

PREPARACIÓN:

Aquí solo tenemos que mezclar todos los ingredientes usando una cuchara. Y una vez bien integrado, y usando una cucharadita, lo colocamos en pequeñas porciones en una fuente engrasada y enharinada o forrada con papel manteca. Para extender las galletitas, presionamos la masa con ayuda de los dedos. El tamaño cada uno lo decide, pero aproximadamente nos saldrán unas 15 unidades. Lo llevamos al horno precalentado a 180 grados por 12 minutos. También podemos ponerlas a la sartén a fuego muy bajo, promedio por lado 6 minutos. Lo bueno de estas galletas, es que son ideales para conservarlas en un envase hermético hasta por 7 días.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

--------------------------------------------------------

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

10 RECETAS DE POCOS INGREDIENTES PARA HACER DURANTE ESTA CUARENTENA

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·